LOS SUMERIOS DESCUBRIERON LA MEDICIÓN DEL TIEMPO EN SEGUNDOS Y OTRAS CURIOSIDADES NUMÉRICAS DE LOS MAYAS


CONTINUACIÓN DEL ARTÍCULO ANTERIOR SOBRE LA IMPORTANCIA DE LOS NÚMEROS Y LAS MATEMÁTICAS EN GENERAL.

Sistema Solar

Los sumerios hace algo más de 3000 años empleaban ya un sistema de cálculo sexagesimal, es decir, basado en múltiplos de 60, recordar que los mayas usaban el vigesimal (20). Ésta gente (sumerios) tenían astrónomos que conocían los períodos de revolución y de conjunción de los planetas del Sistema Solar, incluídos Urano y Neptuno a la perfección. Ellos fueron los inventores de la división del día solar en 86.400 segundos, es decir en 24 horas de 60 minutos de 60 segundos. Basándonos en una de las miles de tablillas de la biblioteca de Asurbanipal encontradas en Nínive, antigua ciudad asiria en la antigua Mesopotamia muy cerca de la actual Mosul en Irak, con un número de 15 cifras correspondiente al 195.955.200.000.000 (ciento noventa y cinco billones novecientos cincuenta y cinco mil doscientos millones) de segundos (como se supo después, al principio no se tenía ni idea de lo que éste número tan grande significaba) que son exactamente 2.268 millones de días de 86.400 segundos, número atribuído a la Constante del Sistema Solar, es decir, el tiempo en días en el cual todos los astros después de realizar sus recorridos orbitales a través del espacio vuelven a la posición de inicio, ¡todos! y ésta cifra corresponde nada menos que a más de 6 millones de años. Éste número es un múltiplo exacto de no importa qué período de revolución o conjunción de no importa qué planeta y a ésta conclusión llegó el matemático Maurice Chatelain el cual, después de muchos cálculos, probó que su teoría era correcta. Pero eso no es todo, con sus investigaciones descubrió que la gran constante del Sistema Solar, que se encontró de casualidad en una tablilla en las ruinas de Nínive, debió de haber sido calculada hace 64.800 años. Ésto nos lleva a aceptar que fechas dadas encontradas en la antigüedad que en principio fueron desestimadas por parecer imposibles según los cálculos “oficiales” de la arqueología moderna no son tan dispares como parecían; tales como el inicio de la cronología egipcia en el 49214 antes de Jesucristo o la de los mayas en el 18633 a de J.C. según el “Codex Vaticanus” uno de los pocos textos mayas que escaparon de la hoguera. Éste se componía de cuatro ciclos de 5125 años o de 260 conjunciones cada uno cuyas fechas corresponderían al 18488, al 13363, 8238 y 3113 antes de nuestra era correspondiéndole al próximo empezar en el 2012 de la era actual y continuaría el 7137, luego ¿ por qué se atribuye el fin del calendario maya al 21 de 12 de 2012?  Lleva así desde el 18488 A. C.

Otro calendario basado en los movimientos de la Luna y el Sol tenía un ciclo de 10800 años y era empleado por hindúes, sumerios y babilonios. 10800, número al menos curioso donde los haya. Por poner algunos ejemplos el Rig Veda que es un libro sagrado de los hindúes constaba de 10800 estrofas, el altar del dios Agni dedicado a mantener la paz entre dioses y hombres constaba exactamente 10800 ladrillos. Heráclito (filósofo griego) contaba el tiempo en eones de 10800 años. El palacio de Angkor tenía 5 avenidas con 108 estatuas cada una y representaban por cada una un período de 20 años igual que las estelas erigidas por los mayas; se componía así un ciclo de 10800 años. Una referencia actual la podemos encontrar en la suma de los números elegidos como constante en la ecuación desveladora de la destrucción de la humanidad usados en la serie Lost 4 8 15 16 23 42= 108

¿Cuál es el significado del Gran Ciclo del Calendario Maya y el 2012?
El calendario Maya no termina en el 2012, eso es lo primero que hay que advertir. El calendario Maya esta basado en ciclos, dentro de ciclos, dentro de ciclos. Lo que pasa en el 2012 es el final de un gran ciclo mayor. Por una u otra razón la fecha 2012, más que ninguna otra fecha de profecías está incrustada en la mente e imaginación de las personas ya que como expliqué anteriormente según otros cálculos no sólo apuntan al 2012 sino al siguiente ciclo que sería en el 7137, por ejemplo.
Para los Mayas, el 2012 es el final de lo que usualmente nos referimos como el Gran Ciclo. El Gran Ciclo es un ciclo de 5.125 años que comenzó en la fecha 13.0.0.0.0 en el calendario Maya. En el calendario Gregoriano/Juliano esa fecha es 13 de agosto del 3113 A.C. aunque según los cálculos de Chatelain sería en el 3144 A.C. ¿Qué pasó en ese punto? En la mayoría de los libros de historia de occidente cuentan que la historia de la civilización comenzó aproximadamente en el 3100 A.C., esto está 13 años desfasado de la Cuenta Larga Maya en un caso o 44 en el otro.
Para los Mayas, vamos a suponer que la historia sí comenzó en el 3113 A.C. según ésto la primera dinastía de Egipto fue establecida alrededor del 3100 A.C. La primera ciudad en la historia fue la ciudad de Uruk, de donde deriva el nombre de Irak. Uruk fue fundada por siete hombres sabios en el inicio de la historia en Mesopotamia. Casi todo lo que conocemos como historia de la civilización comenzó en ese punto y lentamente se construyó desde allí hacia Oriente, es el origen Babilónico/Mesopotámico de la civilización. Los Mayas dicen que este ciclo entero de la civilización de 5.125 años termina en el Solsticio de invierno el 21 de diciembre del 2012 D.C.

El 21 de diciembre del 2012 un ciclo se habrá completado, y ya está. Ya está porque los que tengan que encargarse de que la civilización siga aún a pesar de “aligerarla” de gente estoy seguro que ya lo han hecho o lo están haciendo y la famosa ecuación del fin de la humanidad habrá cambiado alguna constante.

Hay 13 baktunes entre 3113 A.C. y el 2012. Un baktun es un ciclo de exactamente 144.000 días. Trece ciclos de 144.000 días y se completa un ciclo.  Este ciclo es un ciclo muy interesante en la historia de la Tierra y la evolución del Sistema Solar. Pero nada más. ¿Tragedias? ¿Es que no pasan tragedias antes, ahora y pasarán?

About these ads

5 Respuestas a “LOS SUMERIOS DESCUBRIERON LA MEDICIÓN DEL TIEMPO EN SEGUNDOS Y OTRAS CURIOSIDADES NUMÉRICAS DE LOS MAYAS

  1. Urano (1781) y Neptuno(1846) no pueden ser visto a ojo desnudo, ¿de donde sacan que los sumerios sabían los periodos de revolución?

  2. A resposta é simples. Annunaki…os súmerios são descendentes ou foram criados e colonizados por esta raça vinda de outro planeta muito distante, mas no nosso sistema solar.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s