HADAS, NINFAS Y OTROS SERES MÁGICOS


HADAS, NINFAS, NEREIDAS, SIRENAS Y OTROS  SERES MÁGICOS OLVIDADOS
 
 
    Basándome como siempre en la Teoría de los Universos Cuánticos, de ahí que todos los sucesos posibles correspondientes que pueden darse SE DAN en los consiguientes universos paralelos, no iba a dejar de lado un fenómeno que actualmente está bastante apartado dejando su lugar que le correspondía en importancia a la nueva ola de los “vampiros y hombres lobo”. Estoy hablando de las Hadas, Ninfas, Elfos, Gnomos, Duendes, Sirenas, Nereidas etc,etc.
   Siempre se ha dicho que todos éstos seres fantásticos existían en el mismo mundo que el nuestro pero en otra realidad o mundo paralelo. Solamente podían verse en muy determinadas ocasiones y aparte de en unas fechas determinadas estrictas como son la noche de San Juan,  la noche de Samhain (halloween),  la noche de Imbolc (el 1º de Febrero),   la noche de Beltane  (el 1º de Mayo) o también en la noche de Lunasa (el 1º de Agosto) únicamente en zonas donde la naturaleza prevalece sobre la civilización dado que odian las ciudades y aglomeraciones de gente. Allá donde hay naturaleza es posible encontrar un Hada o a cualquiera de éstos seres denominados también elementales. Un rumor de hojas en medio del bosque puede ser su etéreo paso; a veces pronuncian el nombre de la persona que está paseando sola por el bosque y a pesar de darse la vuelta no ha podido ver nada aún sabiendo que “algo o alguien” había.
    Los seres mágicos de éste mundo paralelo se guían también por éstos días señalados y los celebran igualmente. Hay unos seres que me gustaría hacer mención en éste pequeño artículo y son Los Espíritus de las Fuentes (manantiales, caídas de agua). Éstas Hadas presentan una serie de rasgos coincidentes: normalmente se trata de espíritus femeninos de gran belleza, ojos verdes y piel traslúcida. Por la noche salen a la orilla y se peinan sus rubios cabellos con un peine de oro y la noche de San Juan adoptan una naturaleza corpórea y podrían incluso ser capturadas rompiendo el fino hilo de oro que las une al agua. Los espíritus de las fuentes, manantiales o caídas de agua tienen mucho poder sobre ella. Para algunas de éstas Damas o Ninfas coger agua de un manantial sin pedir permiso o no dar las gracias por las propiedades minerales que aportan sus aguas, ensuciarlas y contaminarlas o incluso, si se diera el caso, contemplarlas con malos pensamientos pueden llegar a castigar duramente a quien sea el culpable.
   Aunque en la Antigua Grecia por ejemplo ya utilizaban la palabra Ninfa para designar a los espíritus femeninos de la naturaleza en su origen sólo significaba novia o mujer joven. De hecho, Artemisa, la diosa de la caza y de la castidad le gustaba rodearse de ninfas. A ella le encantaba la naturaleza salvaje del planeta Tierra pero desechaba el contacto sexual, deseaba permanecer virgen y protegía la castidad de las Ninfas que iban con ella. En cierta ocasión, y según cuenta la mitología, una de las ninfas de su cortejo llamada Calisto fue seducida por Zeus (cuya fama de cometer continuas infidelidades era incuestionable) y mantuvo relaciones con él. Una mañana, mientras las ninfas y las diosas se bañaban en un manantial, Calisto se quitó el vestido y desveló su secreto (estaba embarazada de Zeus). Artemisa al ver que había roto el juramento de virginidad la transformó en una osa. Poco después Calisto moría en una partida de caza. Zeus al observar lo que pasó la revivió, la llevó al Olimpo y en el cielo construyó una constelación llamada “la Osa Mayor” como regalo hacia su enamorada (una de sus muchos amores terrenales).

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s