¿POR QUÉ PODEMOS ESTAR VIVIENDO EN MATRIX?


ESQUIVA ÉSTO SI PUEDES, COLEGA

Como dijo una vez el ex jesuíta Salvador Freixedo: “Por encima de nosotros hay otras inteligencias que suelen usarnos como nosotros a los animales. Somos una granja, en la que nos hacen creer ideologías que condicionan el modo de ver la realidad”. Y tal y como citó una vez Juan García Atienza (escritor nacido en Valencia, ES, en 1930, licenciado en filología románica, autor de varios libros les recomiendo el titulado “La gran manipulación cósmica”): “Los seres humanos nos movemos en un mundo de apariencias que nos transmiten los sentidos”.
Según David Bohm, físico en la Universidad de Londres y el neurofisiólogo de la Universidad de Stanford, Karl Pribram la formulación de la teoría sería:
“Nuestros cerebros construyen matemáticamente la realidad “concreta” al interpretar frecuencias de otra dimensión, una esfera de realidad primaria significativa, pautada, que trasciende el espacio y el tiempo. El cerebro es un holograma que interpreta un universo holográfico.
Existiría una matriz (matrix) invisible que genera la realidad, siendo ésta una ilusión.
Lo esencial es de carácter mental.

Aun si estuviéramos en una simulación, la mejor manera de predecir qué pasaría después en nuestra simulación es todavía a través de métodos ordinarios – extrapolación de tendencias pasadas, modelación científica, sentido común, etc. Si usted creyó o ha llegado al nivel de que es consciente de estar en una simulación, debería continuar con su vida de la misma manera que si estuviera convencido que está viviendo en una vida no simulada en el nivel inferior de la realidad. En caso contrario puede resultar fatal.

La hipótesis de la simulación, sin embargo, puede tener algunos efectos sutiles en el comportamiento racional cotidiano. Hasta el punto de que usted piense que entiende los motivos de los simuladores, puede usar este entendimiento para predecir lo que sucederá en el mundo simulado que ellos han creado. Si piensa que hay una oportunidad de que el simulador de este mundo fuera, digamos, un descendiente devoto de algún fundamentalista cristiano contemporáneo, podría conjeturar que ha configurado la simulación de tal manera que los seres simulados serán recompensados o castigados de acuerdo a un criterio moral cristiano. El más allá, por supuesto, una posibilidad real para una criatura simulada (que podría ser continuada en una simulación diferente después de su muerte o “cargada” en el universo del simulador y quizá ser proveída allá con una cuerpo artificial. Su destino en ese más allá podría estar adecuado para depender de la manera en que se comportó en su encarnación simulada presente. Qué horror, qué forma de manipulación. Otras razones posibles para correr simulaciones incluyen las razones artísticas, científicas o recreativas. Ante la ausencia de bases para un tipo de simulación por sobre la otra, sin embargo, tenemos que regresar a los métodos empíricos ordinarios para conducirse en el mundo.

Si estamos en una simulación, ¿es posible saberlo con certeza? Si los simuladores no quieren que lo descubramos, probablemente jamás lo haremos. Pero si escogen mostrarse a sí mismos, podrían hacerlo ciertamente. Quizá una ventana informándole del hecho aparecería enfrente de usted, o quizá le “cargarían” en su mundo. O tal vez, alguien a través de LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS DE LOS CROPCIRCLES, intenta avisarnos sutilmente desde hace años.  Otro acontecimiento que nos permitiría concluir con un alto grado de confianza de que estamos en una simulación es si llegamos algún día al punto de crear nuestras propias simulaciones al estilo de la simulación virtual en la que pasan mucho tiempo los protagonistas en la serie CAPRICA.

PS: Por cierto, espero la 2ª temporada con impaciencia.

Póster promo con Alessandra Torresani como “Zoe Graystone”

3 Comentarios

    • Hola Doris ¿No has visto The Matrix?. Bueno, lo de la serie CAPRICA podría entenderlo dado que es muy reciente y acaba de terminar la 1ª temporada.
      Lo único que podría ofrecerte sería invitarte a pizza y una sesión con la trilogía de Matrix (son 3) en casa, pero dado que es prácticamente imposible (tú en Chile y yo en España) deberás o bien descargártelas o alquilarlas o comprarlas ya que te la recomiendo encarecidamente. CAPRICA puedes descargar la 1ª T más facil, busca en la red. Aunque a lo mejor ésta serie no es de tu agrado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s