MÁS DIFÍCIL DE LO QUE PARECE


F16  CRUZAN CON AVIÓN COMERCIAL, ALGUNAS INCONGRUENCIAS.

Ayer 28 de Octubre hice un comentario en el blog de trinity: http://trinityatierra.wordpress.com/2010/10/26/chemtrails-un-enigma-sin-resolver/#comments en el que hice una breve reseña de un suceso que ocurrió el 13 de diciembre de 2006 cuando un F 16 del ejército del aire italiano están a punto de colisionar con una avión comercial desconocido. En principio no me percaté de una cantidad de errores en un primer visionado pero cuando lo ví más detenidamente hay cosas que no tienen sentido y paso a explicar.

El indicativo de los cazas era “brandy” y estaban en contacto con un E-3 AWACS francés con indicativo “cyrano”, se encontraban de regreso a base volando a una altitud FL360, es decir, 36000 pies que en metros son 10972,8 y a una velocidad de 0.8 M (980 km/h). Se puede ver en el HUD (los números sobre una escala graduada que se desplazan desde el 35.5–36– hasta 36.5 indican la altitud). El líder de la formación tiene el indicativo de “brandy 41” y es el que se encuentra más cercano al avión comercial (desconocido) el F16 tiene que realizar una maniobra de evasión (imagino de varios G a tenor del giro) para evitar una posible colisión.

Empezamos con lo siguiente: AWACS: Airborne Warning And Control System, Sistema Aerotransportado de Alerta y Control. Para no explayarme demasiado si quieren ver las características y funcionamiento recomiendo encarecidamente que se visite éste enlace donde les dará una idea con respecto a lo siguiente que explico: http://es.wikipedia.org/wiki/Alerta_temprana_y_control_aerotransportado

Un E-3 con sistema AWACS ¿Realmente crees que puede tener un fallo de detección?

Es prácticamente imposible que los controladores del AWACS no detectasen el tráfico en sentido opuesto al de los F16, a menos… que no apareciese en RADAR.

Es prácticamente imposible que los F16 no tuviesen contacto RADAR con el tráfico comercial que se acercaba dejando una gran estela, la cual ahora dudo que fuese contrail.

Es prácticamente imposible que el avión comercial no llevase “on” el Sistema TCAS ¿o es que lo llevaba averiado? No lo creo. El sistema TCAS o Traffic alert and Collision Avoidance System, es decir Sistema de Alerta de Tráfico y Evasión de Colisión y funciona independientemente de los ATC (All Traffic Control) o Control de Tráfico aéreo. Os remito de nuevo para no alargar en demasía el post a ésta dirección en la cual explica con detalle su funcionamiento: http://es.wikipedia.org/wiki/Traffic_alert_and_Collision_Avoidance_System
¿Cabe la posibilidad de que los F16 llevasen los transpondedores apagados o en modo stealth? Pero ésto no quita la detección en display radar y ni mucho menos la detección por parte del E-3 AWACS que es la incógnita clave y testigo irrefutable.

El “punto” o segundo de “brandy 41” le advierte que está viendo un posible tráfico y hace la pregunta como ¿qué pasa ahí con esa nube? pero cuando efectivamente se puede apreciar a simple vista la estela sobre el minuto 3:30 del vídeo aparece un avión comercial.  Cuando se vuela en formación solamente el líder lleva el transpondedor activo, imagino que tarda unos segundos en virar debido a que debe estar comprobando algún posible problema en el mismo, también se escucha al controlador decirle que lo ponga en modo “charlie” (que lo encienda, vamos) dado que es posible también que no lo tenga en modo C (indica su altitud) al escuchar la conversación con el punto; aunque tiene problemas ya que cambia tres veces de código de transpondedor y no lo tienen en contacto radar. ¿No podía nadie detectarlo?Al final control Roma también en contacto con F16 ordena que desciendan inmediatamente a FL320. Aunque otra cosa que no entiendo es que si vuelan dirección sur si han tomado una aerovía deberían hacerlo FL impar (desde 000º hasta 179º) a no ser que fuesen exactamente a 180º o algo más. En fin, una cantidad bastante grande de incongruencias y un tráfico comercial desconocido aparecido de repente con su fumigación “a tope”. Que el lector tome su decisión.

15 Comentarios

  1. Hola, hermano. Leí tu comentario, yo también miro mucho los cielos y creo que, lo que comentaba, es algo más… cósmico… porque me pasa solo cuando elevo mucho mi vibración, cuando tengo una buena vibra increíble. A veces son grandes y pasan por mi lado, no solo las veo en el cielo.

    Y el miércoles vi un “avión” muy raro, volando muy bajo justo encima mio y pasó el aeropuerto de lejos. Al principio lo vi de lejos, volaba realmente bajo, en línea recta y algo me llamó la atención, estaba cerca del aeropuerto, había otros aviones, pero ese llamó mi atención, además volaba extremadamente bajo, así que decidí quedarme a mirar hasta que desapareciese. Mi asombró llegó al ver que, dejó atrás el aeropuerto y pasó por al lado mio, más alto, evidentemente, pero le podía ver perfectamente. Era un avión, un avión supuestamente comercial, pero sé que no era así…. volaba muy muy bajo, si es que veía cada detalle y eso que era de noche!! iba recto y muy despacio…. menudo avión comercial mas raro, no? jeje
    Un abrazo

  2. hola ..entre a tu blog porque me intereso mucho como defendes con tanta pasion el tema de los contactos ….te deje un mensaje ahi pero me parece que me equivoque de espacio y no lo publicaron …yo creo en los ovnis y creo por mi propia experiencia en el tema lo cual es bastante digamos cercana ….muy bueno tu blog ,muy buena la informaciion …

    saludos

  3. hola como estas?? deje un mensaje recien en el blog de trinity comentando un poquito ..lo demas me gustaria contartelo por mail privado como expuse en el blog de trinity..no se aun como funciona esto de los blogs ..a que mail te lo envio?
    saludos

  4. Rafa, me he cambiado el nick porque la semana pasada tuve un problema con mi cuenta de hotmail y no podía comentar en wordpress porque es donde tenia la clave guardada y como solución me saque esta otra cuenta de GMX , Ahora me vuelve a funcionar el correo de hotmail y tengo las dos.Creo que es porque hace cosa de un mes, me instalo un amigo el sistema operativo linux, y lo estoy probando, lo que pasa que me lo dejo a medio instalar y a veces me da problemillas de estos sobre todo últimamente, mi amigo estubo de vacaciones y va venir un día de estos a ponerme el ordenador a punto, porque me lo instalo a medias,pero en cualquier caso, estoy contento con el linux.
    En cuanto al tema del video, unas preguntas¿ es posible que el avión comercial supiera de la presencia en su radar, del f-16? y que por eso no se llegaron a chocar, o pasar más cerca.

    Luego queria dejarte esto,es un“Simulador de Estelas de Condensación” que me encontré por ahí,yo no tengo ni idea, mira ver si te dice a ti algo.un saludo crack

  5. Hola Myckeylamar, cuando tengas completamente actualizado linux ya veras como no dejas de usarlo (imagino usas la distribución de Ubuntu). Lo que comentas es bastante difícil debido a que el “avión comercial” debe de estar en contacto con Control de Vuelo Tierra. Hay unas distancias mínimas estándar en el cruce entre dos tráficos. En altitud la distancia mínima desde 2003 es de 1000 ft. entre dos que se crucen (casi 305 metros) pero para que veas que es difícil lo que paso también me gustaría que leyeses este pequeño articulo: http://es.wikipedia.org/wiki/Reglas_de_vuelo_instrumental
    Demasiadas incongruencias y supuestos fallos, si fuera la mitad de normal habría accidentes todos los días.

  6. Rafa, me he cambiado el nick porque la semana pasada tuve un problema con mi cuenta de hotmail y no podía comentar en wordpress porque es donde tenia la clave guardada y como solución me saque esta otra cuenta de GMX , Ahora me vuelve a funcionar el correo de hotmail y tengo las dos.Creo que es porque hace cosa de un mes, me instalo un amigo el sistema operativo linux, y lo estoy probando, lo que pasa que me lo dejo a medio instalar y a veces me da problemillas de estos sobre todo últimamente, mi amigo estubo de vacaciones y va venir un día de estos a ponerme el ordenador a punto, porque me lo instalo a medias,pero en cualquier caso, estoy contento con el linux.
    En cuanto al tema del video, unas preguntas¿ es posible que el avión comercial supiera de la presencia en su radar, del f-16? y que por eso no se llegaron a chocar, o pasar más cerca.

    Luego queria dejarte esto,es un“Simulador de Estelas de Condensación” que me encontré por ahí,yo no tengo ni idea, mira ver si te dice a ti algo.un saludo crack

    http://profhorn.aos.wisc.edu/wxwise/AckermanKnox/chap15/contrail_applet.html

Responder

