NASA, MISION STS-133 ¿ÉSTA VEZ SÍ?


A VER SI AL FIN SE PUEDE EFECTUAR LA ÚLTIMA MISIÓN DEL DISCOVERY

Técnicos del Centro Kennedy de la NASA en Florida terminaron con éxito dos dispositivos de controles de fugas de hidrógeno gaseoso en la línea de ventilación conectada a la placa GUCP. Ésto fue después de las reparaciones para arreglar una fuga de hidrógeno que aplazó el lanzamiento del transbordador espacial Discovery el 5 de noviembre pasado. Los controles de fugas se realizaron a temperatura ambiente en el GUCP, y el miércoles por la noche a la presión superior a la normal para probar rigurosamente las reparaciones. No hubo fugas.

En la plataforma de lanzamiento 39A en el Centro Kennedy de la NASA en Florida, un nuevo GUCP de 7 pulgadas de desconexión rápida se instala en la placa del tanque de combustible externo del transbordador espacial Discovery.

Hoy, 18 de noviembre, en los equipos se instalará una nueva sección de metal, llamada “doblador” porque es el doble de gruesa que el metal original del larguero, para sustituir a los dos largueros agrietados.
Los altos directivos planean reunirse el 22 de noviembre en el Johnson Space Center de la NASA a través de video conferencia para una conferencia de estado con el fin de evaluar y revisar el trabajo de reparación y los preparativos del lanzamiento. Aunque los directivos no han fijado una fecha de lanzamiento para la nueva misión STS-133 Discovery a la Estación Espacial Internacional, los trabajos de reparación y la planificación son con el fin de apoyar un intento más el despegue en lo que ellos llaman “una ventana” que se abre para el próximo 30 de noviembre.

ÚLTIMAS NOTICIAS: AL PARECER LA MISIÓN SE VUELVE A APLAZAR Y LA FECHA MÁS PRÓXIMA SERÁ EL 3 DE FEBRERO 2011

Fuente NASA

Traducción “master”

2 Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s