RENNES LE CHÂTEAU Y BÉRENGER SAUNIÉRE


SOCIEDADES SECRETAS, MENSAJES CODIFICADOS Y UN TESORO ENIGMÁTICO

 

La Torre Magdala

En 1885  Bérenger Sauniére fue nombrado cura del pueblecito de Rennes le Château, situado en lo alto de una colina a 40km al sur de Carcassonne en Francia. Tenía 33 años y sin un céntimo. La vieja iglesia del pueblo estaba en estado ruinoso. Tras duros esfuerzos se consiguió el dinero para realizar las reformas y en 1891 comenzaron. Al desmantelar el altar fortuítamente la vida de Bérenger cambió de forma radical y el misterio de Rennes empezó… El altar estaba apoyado sobre dos pilares y uno de ellos estaba hueco. En su interior había unos cilindros de madera y dentro de éstos unos pergaminos. Los escritos estaban en idioma latín pero eran aparentemente meros estractos del Nuevo Testamento. Ocultos (o no tanto) entre los pasajes había mensajes secretos. El primero y más obvio, escondido en el pergamino más pequeño decía: <<A DAGOBERT II ROI ET A SION EST CE TRESOR ET IL EST LA MORT>>  Cuya traducción dice:  “De Dagoberto II y de Sión es éste tesoro y él es la muerte”. Bérenger sabía que se hallaba en el comienzo de la búsqueda de una especie de tesoro pero necesitaba ayuda. Pidió un préstamo para pagar los costes del viaje a París para consultar al director del seminario de la Iglesia de San Sulpicio cuyo sobrino era un joven paleógrafo.

El párroco Bérenger

Cuando llevaba dos semanas de espera, Bérenger, conoció a la cantante de ópera Emma Calvé con quien tuvo una amistad que duró muchos años. Finalmente el paleógrafo concluyó su trabajo y puso en manos del cura de la aldea la llave de una fortuna sin saberlo. Antes de regresar a su aldea en los pirineos tenía que acabar una última tarea. Fue al museo del Louvre y compró copias de algunos cuadros. Al parecer ahora poseía el texto de un mensaje escondido en el pergamino más grande. Un código extremadamente complejo. ¿Qué desvelaba? Bueno, una vez resuelto todavía sigue siendo un misterio: <<BÉRGERE PAS DE TENTATION QUE POUSSIN TENIERS GERDENT LA CLEFF PAX DCLXXXI PAR LA CROIX ET CE CHEVAL DE DIEU JACHEVE CE DAEMON DE GARDIEN  A MIDI POMMES BLEUES.>> Cuya posible traducción sería: “Pastor no tentación que Poussin Teniers guardan la clave–Paz 681 por la cruz y éste caballo de Dios– Yo acabo éste demonio guardián en mediodía– manzanas azules”. Bueno, la primera frase sí es clara: “Poussin y Teniers guardan la clave”. De hecho, Bérenger compró copias de los cuadros de éstos artistas. Todo ésto formó parte del entramado de pistas que le harían emprender una nueva vida.

Continuación:

Ya en Rennes Bérenger comenzó a gastar dinero rápidamente. Adquirió el terreno situado junto a la iglesia, lo ajardinó con árboles frondosos y fuentes y al lado del mismo edificó una casa de campo a la que le puso el nombre de “Betania”. En el lado opuesto, sobresaliendo por encima de la montaña construyó una terraza con estupendas vistas que conducía a una torre de estilo gótico llamada “La Torre Magdala” que albergaba su biblioteca. Su reciente riqueza está claro que provenía de un secreto y se apresuró en protegerlo. Su repentina fortuna evidentemente dió lugar a comentarios de todo tipo a lo que a las preguntas siempre respondía “donativos de gente rica” y el secreto de confesión hacía el resto.

Estupenda la casa "Villa Betania"

Durante su visita a París, Saunière, compró una copia de un cuadro pintado por Poussin; “Los pastores de Arcadia” y aunque siempre se creyó que describía una tumba imaginaria en realidad ésta tumba existió al igual que el paisaje donde estaba situada. Era el paisaje de Rennes incluído el pueblo pintado en el horizonte.  Ahora la tumba ya no existe, desgraciadamente ha sufrido muchos saqueos a lo largo de varios años y el peor fue en 1988 que fue “volada” con explosivos. Según sea la fuente de información éstas atribuyen el tesoro de Rennes a Salomón, los Templarios, los Cátaros o los Merovingios aunque tanto en el cuadro como en la tumba algunos aseguran que está la solución del misterio.

"Et in Arcadia ego" Los pastores de Arcadia de Poussin

Et in Arcadia ego” sería el presunto lema de la familia Plantard y del Priorato de Sión

2 Comentarios

  1. CUARTA MISIÓN DEL EJÉRCITO INVENCIBLE: “EN BUSCA DE LA ENERGIA LIBRE”
    ¿Sabías que la energía que un ser humano necesita para sobrevivir se puede conseguir de forma autónoma y gratuita? ¿eres consciente del dinero que ahorrarías si tuvieras tu propia energía gratis? ¿y si tu coche funcionase con agua? Sigue leyendo…
    http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2011/01/12/cuarta-mision-del-ejercito-invencible-en-busca-de-la-energia-libre/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s