USA, 30 ESTADOS BAJO LA GRAN TORMENTA DE INVIERNO


30 ESTADOS DE LOS ESTADOS UNIDOS BAJO LA MISMA TORMENTA

Una de las tormentas de invierno más grandes desde la década de los años ’50 afecta a 30 estados de EE.UU, incluye todos los fenómenos propios tales como ventiscas de nieve, aguanieve, lluvia helada y lluvia, todo en generosas cantidades. Satélites de la NASA tienen la recopilación de datos sobre la tormenta que se extiende desde Texas y las Rockies (Rocosas) hasta los estados de Nueva Inglaterra. Temperaturas de -25º Celsius de mínima  (-13ºFahrenheit)  en los estados del centro del continente son habituales.

La imagen de satélite muestra el tamaño impresionante cubriendo prácticamente América del Norte. Clic en la imagen para ampliar.

El Servicio Nacional de Meteorología de NOAA  señaló en su reporte de hoy que ésta tormenta de invierno podría fácilmente ser “una de las peores de ésta temporada con las condiciones de “tormenta de nieve” en la mayor parte de los estados del medio oeste, la acumulación de hielo por el valle medio del río Mississippi hacia el Este a través de partes del valle de Ohio y en el Sur de Nueva Inglaterra y las fuertes lluvias y tormentas eléctricas severas en el sur profundo. ”

El noreste de los EE.UU. está a la espera de nieve, aguanieve y  lluvia. Algunas ciudades del noreste de EE.UU. ya han registrado las nevadas récord y se espera más de ésta tormenta. Filadelfia ya ha registrado 37 centímetros de nieve y la ciudad de Nueva York ha recibido en lo que va de invierno 56 pulgadas (1.42 metros). Filadelfia está a la espera de lluvia helada, mientras que hoy en día Nueva York se prevé que reciba entre 3 y 6 pulgadas (7.62 cm y 15.24 cm) de nieve y aguanieve, y entre un cuarto a cuatro décimas de pulgada (algo más de 1/2 cm hasta 1 cm)  de acumulación de hielo en la noche de hoy miércoles 2  a jueves 3 de Febrero.

En el mapa el pronóstico para el día 3 de febrero, jueves.

En zonas de montaña no están reflejadas, solamente las principales ciudades pero observando el código de color se puede apreciar que son bastante gélidas rozando -40º Celsius.

Traducción master

Fuente NASA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s