CÓMO AHORRAR GASOLINA O GASOIL REALMENTE


EL PRECIO DE LOS COMBUSTIBLES ESTÁ POR LAS NUBES EN ESPAÑA Y EUROPA EN GENERAL, CONSEJOS PARA AHORRAR UNA IMPORTANTE CANTIDAD DE DINERO.

Da miedo acercar el coche a la estación de servicio...

A día 5 de Marzo de 2011 nos encontramos que el precio de los combustibles se encuentran tan prohibitivos en Europa como en Estados Unidos que vale la pena escuchar o leer algunos consejos para ahorrar combustible, tanto si nuestro vehículo es gasolina como diesel, al máximo posible. Las indicaciones que voy a poner en el post son indicaciones y consejos míos y son ofrecidos dados mis conocimientos y experiencia en mecánica y conducción, si se siguen estrictamente, nos harán ahorrar  para un mismo kilometraje recorrido con un depósito entre 6 y 10 euros en combustible. Es decir, podremos hacer como 100 km más de recorrido como mínimo.

Lo primero es tener el vehículo con las siguientes condiciones:

*Filtro de la admisión de aire del motor limpio.

*Neumáticos inflados a la presión correcta indicada por el fabricante aunque un inflado de 0.2 bares más del indicado estándard para vehículo vacío ejercerá menos esfuerzo a la rodadura con el consiguiente ahorro de combustible.

*Aceite motor a ser posible usar completamente sintético 5W50 para Europa y Estados Unidos y cambiar según indicaciones de la calidad del mismo.

*Sustituir bujías en motores de gasolina a los 60.000 km, mantener los inyectores diesel limpios mediante productos aditivados al combustible añadidos al mismo kilometraje.

*Sistema de Control de Inyección (gasolina o diesel) en perfectas condiciones. Si es carburación los pasos calibrados deben de estar limpios y el ajuste perfecto.

*Evaporadoras de Aire Acondicionado/Climatizador limpias. Ésto se consigue cambiando entre 10.000 y 20.000 km el filtro habitáculo antipolen. Suciedad en el filtro recarga trabajo en el sistema de Climatización con el consiguiente gasto de combustible.

*Perfecto funcionamiento de sondas de control de inyección como sonda Lambda, temperatura aire, presión turbo, control temperatura refrigerante motor.

Si el vehículo es de inyección de gasolina no deberemos de preocuparnos respecto al funcionamiento del mismo dado que si existiese algún tipo de anomalía se encendería una luz control de color amarillo en el cuadro de mandos.  Si es diesel lo mismo.

PASAMOS A LA FORMA DE CONDUCCIÓN

Si el vehículo es de cambio manual, tanto si es accionando el pedal de embrague como si es de accionamiento automático secuencial tendremos muy en cuenta de no cambiar de marcha más allá de 2000 rpm. En caso de no tener ésta herramienta tan útil como es el lector de revoluciones del motor deberemos cambiar de velocidad a más o menos dependiendo de la potencia y par del coche de 1ª a 2ª 10km/h, de 2ª a 3ª a 30km/h, de 3ª a 4ª a 45 km/h, de 4ª a 5ª a 55km/h y de 5ª a 6ª a 65km/h.

En caso de disponer de un cambio de velocidades automático nunca pisaremos el pedal de acelerador más allá de la mitad de su recorrido. Y “para todos los tipos” estaremos pendientes de los cambios de velocidad del tráfico anticipándonos al mismo, levantando el pie del pedal del acelerador. Las aceleraciones bruscas o frenadas bruscas consumen mucho combustible.

Siguiendo éstos consejos de forma de conducción y vigilancia del sistema motor ahorraremos más dinero de lo que creíamos en un principio. Si sin tener éstas indicaciones en cuenta con su vehículo si normalmente hace una media de 8 litros cada 100 km de ésta forma haría 5.8 litros cada 100 km. Haga la cuenta…

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