NUMEROLOGÍA, DRAKE, MAYAS Y 2012


¿QUÉ TIENEN QUE VER LA NUMEROLOGÍA, LA ECUACIÓN DE DRAKE Y EL CALENDARIO MAYA CON EL FIN DEL MUNDO TAL Y COMO LO CONOCEMOS PARA EL 2012?

La famosa “Ecuación de Drake” fue concebida en 1961 por Frank Drake mientras trabajaba en el Observatorio de Radioastronomía Nacional en Green Bank, Virginia Occidental (EE. UU.). La Ecuación de Drake identifica los factores específicos que, se cree, tienen un papel importante en el desarrollo de las civilizaciones. Aunque en la actualidad no hay datos suficientes para resolver la ecuación, la comunidad científica ha aceptado su relevancia como primera aproximación teórica al problema, y varios científicos la han utilizado como herramienta para plantear distintas hipótesis.

A comienzos de los 60’s, el mundo llegó hasta una única como nunca antes y gran crisis nuclear, también llamada crisis de los misiles de Cuba en la cual la destrucción mutua asegurada (MAD) parecía inevitable. Ante esto, la ONU impuso algo de orden dentro del aparente caos. Aquí entra Enzo Valenzetti, es un pseudónimo también usado en ficción (en el mundo Lost) de un matemático italiano que trabajaba para la Universidad de Princeton. Éste expuso una ecuación de difícil manejo matemático, tenía la habilidad de predecir exactamente los días y meses precisos para que la humanidad cayera ante causas nucleares, biológicas y de superpoblación. Ésta ecuación estaba derivada de la Ecuación de Drake aunque mucho más compleja y con muchos más factores, constantes y variables, tanto como que llevó muchos años conocer el resultado  y al final siempre los resultados apuntaban a una fecha concreta 21 de Diciembre de 2012. Fecha que a lo mejor no habría sido creíble si los Mayas no la hubiesen facilitado como la fecha en la que finaliza su calendario. Demasiadas coincidencias como para no preocuparse…

Ante esto los miembros de la organización que financiaba los estudios (en ciencia ficción hay múltiples reseñas en Lost y se atribuye el nombre de “Fundación Hanso”, pero la organización existía y existe realmente con otros nombres distintos y tiene asuntos en todo el mundo ya que está relacionada con el gobierno mundial en la sombra y el Nuevo Orden Mundial). Dos de los más destacados miembros de la Fundación, quienes estudiaban en la Universidad de Michigan, crearon un proyecto de Heurística e Investigación en factores Medioambientales. ¿La finalidad? Plantearon modificar el medioambiente de forma sutil para cambiar uno o más de los dígitos de la denominada Ecuación de Valenzetti, aunque en la realidad como dije ellos la conocen con otro nombre, y así prolongar la existencia de la humanidad… ¿A cambio de qué? Porque todo tiene un precio… ¿Quizás el control de población y disminución progresiva de la misma?. Todo apunta a que así es. Éstos estudios y aplicaciones directas tienen que ver básicamente con Electromagnetismo y Meteorología, es decir, manipulación climática pura y dura para, como mencioné, intentar cambiar variables para que  la solución de la ecuación vaya hacia una fecha superior. De momento, todos los intentos aplicados al medio ambiente, algunos de ellos apuntan a la manipulación de las estelas de vapor en los vuelos comerciales, han fallado en cambiar los valores de las constantes; y las variables de éstos no llegan a modificarse suficientemente ya que se autobalancea, por lo que la ecuación continúa arrojando los mismos resultados 21/12/2012. Todavía queda centrar y enfocar al máximo las aplicaciones de Electromagnetismo y de HAARP. Solamente cambiando uno de las constantes numéricas se modificaría el resultado final aunque hay que tener en cuenta que el resultado final se podría anticipar en lugar de aplazarlo… Máxime conociendo los efectos colaterales que provoca el Sistema Haarp las vías de escape se van reduciendo y el tiempo se va acortando en una cuenta atrás. Aún así, creo que es posible que solamente sea un cúmulo de coincidencias y realmente no suceda nada en 2012 que no haya sucedido ya antes.

De todas formas como apunte final, por si alguno no le da la importancia que tienen los números en la vida y siguiendo con las matemáticas, muchos habrán oído hablar de “La proporción Áurea”, “La Divina proporción” o “El número áureo”. El gran matemático Leonardo de Pisa, también conocido como Fibonacci obtuvo una serie numérica que hoy se conoce con su nombre a partir de una simple investigación de calcular la población de conejos en cada generación. La serie calculada fue:  0,1,1,2,3,5,8,13,21,34,55,89 etc.. Ésta serie se obtiene de sumar los dos números anteriores para sacar el siguiente. Lo estupendo que descubrió fue que si dividimos un número entre el anterior en cualquier punto el resultado es 1,618 estabilizándose éste valor a partir de la 11ª generación, razón que permite considerarlo como una constante. Ésta proporción se refleja en la naturaleza, en todo, por ejemplo la disposición de las hojas en el tallo de una planta, puede comprobarse que ésta es prácticamente regular, o que la relación entre las longitudes de la primera y segunda falange de un dedo y aquella otra entre las longitudes de la segunda y tercera falanges son iguales. O que el ángulo entre dos hojas consecutivas es igual a la relación entre dos números consecutivos de la serie de Fibonacci. Quizás sea la espiral logarítmica la más importante de las derivaciones matemáticas de ésta serie numérica, ésto se puede encontrar en la concha del Nautilus, el dibujo de la cola de un pavo real, el esquema de una flor o incluso la disposición de las semillas de un girasol lo que hace pensar en que si todo fue creado siguiendo un orden matemático (incluído nosotros claro), es decir vivimos en una realidad matemática 100% luego el fin también se ajustará a los números. En todo caso habrá que esperar al 2012 para saber si ha funcionado o no. Yo soy partidario de que es una especie todo obedece a una especie de “paradoja trampa 22” en la cual se haga lo que se haga siempre se sale perdiendo…

Fuentes:  wikipedia y propias.

3 Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s