LOS SUEÑOS ¿UN VIAJE A OTROS UNIVERSOS PARALELOS?


LOS SUEÑOS PODRÍAN SER UNA FORMA DE VIAJAR Y ENTRAR EN CONTACTO CON OTROS UNIVERSOS PARALELOS U OTROS MUNDOS.

No voy a tratar el tema del sueño genéricamente sino la parte llamada “ensueño”. La que todo el mundo conoce, es decir, los sueños donde también se incluyen los malos sueños o pesadillas.

El sueño verdadero y auténtico no es el que podemos controlar, de hecho, uno puede soñar (durmiendo claro, despierto también pero no es lo mismo) lo que le apetezca y retomar, por ejemplo, un sueño anterior. No, no me refiero a ése sueño al que llaman “lúcido”. El sueño al que me refiero es el que no está bajo nuestro control y que al despertar se olvida en cuestión de segundos. Ése tipo de sueño, especialmente extraño a veces, podría ser un viaje a otros Universos Paralelos. Recordemos que la mente no tiene límites, ni siquiera está sujeta a las leyes físicas como la velocidad de la luz. Uno puede estar aquí,en La Tierra, y desplazarse ipso facto a Plutón o… a otro Universo.

Soy otra persona diferente aquí, yo era más recatada. Son cosas que nos asombran en nuestros sueños.

Normalmente la ciencia nos indica que soñar es un proceso involuntario pero que está relacionado íntimamente con vivencias que han sucedido. No estoy de acuerdo con ésta afirmación en su totalidad y seguro que muchos de los lectores tampoco. Está claro que algunas cosas que soñamos corresponden a situaciones de estrés y preocupaciones acaecidas hace tiempo, unos días o ése mismo día; pero otras cosas que soñamos no tienen absolutamente nada que ver porque son cosas que no han pasado todavía. A ésto también se le llama sueño premonitorio pero, aquí es donde iba, ¿No es posible que ese llamado sueño premonitorio sea en realidad una incursión a un mundo paralelo donde la circunstancia que hemos soñado ya se ha vivido?. También estoy seguro que más de una persona estará pensando ¿No puede ser que hayamos viajado por el túnel de nuestra vida hacia adelante? Es decir, lo que vulgarmente se llama “ver el futuro”. No me refiero a ver el futuro obvio. No hace mucho una persona me contaba que había visto el futuro en un sueño y era que perdía la casa. Claro, resulta que ésa persona está sin empleo y lleva 2 letras de la hipoteca sin pagar.. algunos sabrán que a la 3ª el banco, es decir, la Institución Legal sin escrúpulos, usurera, protegida por las leyes y si ella tiene problemas le ayudan no como a usted… si uno no hace efectivo el total de golpe de las 3 letras últimas inmediatamente pasan a ejecutar la hipoteca… Es evidente que si uno no puede pagar dos letras menos va a pagar 3 de golpe… Eso no es premonitorio, es lamentable (por descontado) y obvio. Puede ser que viajemos y veamos lo que nos depara nuestro destino desde fuera a través de un sueño, pero hay cosas tan diferentes y soñadas la misma, de tantas formas distintas, que nos puede dar la indicación que estamos incursionando en Universos Paralelos donde todo lo que se pueda dar se da. Si a La Tierra venimos a aprender lo más normal es que aprendamos de verdad viviendo todas las situaciones posibles, de ahí la teoría de los multiversos. Si uno quiere opinar sobre el sabor de un alimento deberá probarlos todos para poder hacerlo. ¿Cómo sabríamos que no nos gusta el chocolate con leche si solamente probamos el “negro” y no nos gustó?.

Anna, de la serie “FRINGE” como “Agente Dunham”

Tampoco tienen nada que ver los sueños eróticos o con personajes que por alguna razón no dejan de aparecer en algunos de nuestros sueños.

Bueno, es una opinión particular que expreso por experiencias propias y después de recopiladas (inmediatamente, porque se “olvidan”) y estudiadas no me cabe la menor duda que soñar o ensoñar nos descubre que nuestro mundo no es el único. De hecho lo que se creía sobre que mientras dormimos ahorramos energía no está del todo claro, tan sólo un 10% de ahorro con estar tumbado y totalmente relajado y lo que sí es cierto es que mientras dormimos se repara nuestro organismo pero son cosas compatibles con la parte de nuestro cerebro que permanece activa en la fase REM. Es equiparable a que nuestro cerebro tuviese, hablando en términos informáticos, un procesador de varios núcleos; cada uno con un trabajo independiente para no sobrecargar el sistema. Y es posible que una forma de “desfragmentar” nuestro núcleo sea teniendo “salvapantallas” como ésta visión de Anna Torv mientras se optimiza nuestro cerebro, aunque no esté “catalogada” como chica sexy hay que tener en cuenta que ése mundo está manipulado y Anna Torv es una de las chicas más sexys de las series de televisión. Eso sí, junto a Ivonne Strahovsky jajaja era una broma para terminar :) 

70 Comentarios

  1. me paso esta idea alguna vez, y me parecio descabellada, pero es increible encontrar a alguien que tambien lo penso. Mis sueños transcurren en mundos super elaborados, donde existe otra tecnologia, otra forma de vida, me reconozco y reconozco a la gente que veo como si los conociera de toda la vida, se sus gustos y preferencias y cuando despierto me doy cuenta de que no estan aqui, despierto muy cansado y misueño es muy p esado. Se que solo es una idea loca, pero es interesante auqnue sea solo una idea.

  2. Hoy desperte con esa sensacion…soñe que fui a la casa de un amigo,eramos mucho mas jovenes los dos y el se compraba una enciclopedia muy rara sobre extraterrestres y de regalo venia una lampara…al despertar sentia que esto realmente habia ocurrido,aunque la casa era diferente y muchas cosas mas,pero algo dentro de mi me dice que eso ocurrio,es como un recuerdo de un pasado en otra vida paralela.Se me ocurrio que los sueños son viaje a otros universos paralelos,me ha ocurrido muchas veces esta sensacion de que el sueño es realidad,aunque se que nunca paso…no por lo menos en este universo.

  3. Pues esto me asusta… yo hace unos años soñe que estaba en el consultorio de un doctor con mi mama, luego el vino el doctor diciendo que ya sabia lo que tenia y me dijo que tenia cáncer en la rodilla, luego no recuerdo bien… me desperte muy asustada en medio d la noche era una horrible sensacion… he tenido otros sueños mas tambien soñe que alguno de mis profesores se iba a morir.. tengo miedo quiero dejar de soñar estas cosas😦

  4. Hola Anonima: Bueno, los sueños son más complejos que lo que simplemente nos indican ellos. En teoría muchos sueños solamente reproducen de una forma no convencional preocupaciones de nuestro subconsciente o premoniciones y luego está ése pequeño porcentaje que comento en el post que sí puede ser como una mirada por una ventana que en lugar de dar a la calle puede dar a un Universo Paralelo.🙂

  5. yo estoy seguro que los sueños son mundos paralelos al nuestro . que nos hacer ver sin querer nuestra mente al dormir..porque nosostros estamos potecialmente para ese don , solo que nuestra conciente no nos permite entrar a ese nivel., no e leido nunca sobre este tema ni nada ayer solo seme vino a la cabeza eso con una comviccion y certeza , hay muchas cosas que nosostros no conocemos de nosostros mismos una de ella es los sueños .

  6. si es verdad , en mi infancia soñaba a menudo que pasaba por ni casa un dirigible siempre en la direccion del monte por arriba de los arboles,tendria 8 o 10 años.a los 20 años paso un dirigible por el mismo lugar , te acordas del dirible de la serenisima? que andaba por todos lados? bueno ese, no entendia si era una broma del destino o sueño premonitorio ja. hace unos pocos años hacia una siesta de tarde y me despierto exsaltado con mucha transpiracion mi señora me pregunto que paso tuviste una pesadilla ? lo unico que atine a decirle fue ,este año algo va a pasar! a los 4 meses mi hijo de 6 meses fallece de un paro cardiorespiratorio, el dia que dije algo va a pasar no recuedo haber soñado nada solo desperte y dije eso. yose que hay mucha gente que dice haber pasado algo similar . una pregunta rafa ? ante todo mucho gusto! sera tan poderosa nuestra subjestion para crear inconcientemente o predecir algo que no a ocurrido?

    • Según una interpretación de la física cuántica denominada la «interpretación de los mundos múltiples», existen otros mundos presentes que afectan a nuestro mundo. Por «mundo» entiendo un conjunto de experiencias que tienen lugar en una región del espacio en un periodo de tiempo dado. La región espacial puede ser muy grande o muy pequeña ; tan grande como una habitación o tan pequeña como una fibra muscular. Por ello, dichos acontecimientos pueden tener lugar en el cerebro y el sistema nervioso. De un modo semejante, el intervalo temporal en que suceden dichas experiencias puede durar días o ser tan corto como milésimas de segundo; el tiempo que se necesita para enviar un impulso neuronal a lo largo del axon.
      Por lo tanto, el mundo que normalmente experimentamos es realmente una realidad múltiple, un compuesto de muchas otras realidades. Algunas de ellas son muy proba­bles, y por lo tanto si tenemos acceso a ellas no observamos diferencia de una a otra. Estas realidades indistintas conforman lo que llamamos nuestras experiencias pasadas comunes, nuestros recuerdos. A dicha realidad múltiple, compuesta de realidades simples no diferenciadas, la llamamos, sencillamente, realidad: el mundo tal como lo vemos. Pero algunas de estas realidades distintas no son tan probables. Normalmente no les prestamos atención. Por así decirlo están fuera de los caminos trillados. Cuando las experimentamos decimos que tenemos acceso a una realidad o conjunto de experien­cias extraordinarias.
      Estas realidades extraordinarias implican procesos que no son muy comunes, y si sucedieran en el seno de nuestra realidad común diríamos que las leyes de la física, o por lo menos las leyes tal como son descritas por Newton y Maxwell – las denominadas leyes clásicas de la física – serían violadas. Pero en física cuántica debemos tener en cuenta estas extrañas realidades con el fin de explicar de un modo adecuado los procesos atómicos y moleculares más simples.

      Te preguntarás ¿cómo alguien puede ver en el futuro? según la interpretación transaccional de la física cuántica , estas ondas de probabilidad cuántica invisibles se originan en el presente, en el pasado y en el futuro. Para que se manifieste cualquier acontecimiento, estas ondas provenientes del futuro y del presente, o del pasado y el presente, deben interferir las unas con las otras en el presente. El patrón de dicha interferencia crea entonces la materia y la energía tal como la percibimos.
      Todos soñamos. Según Jung, en muchas ocasiones nuestros sueños están llenos de imágenes arquetípicas. Por ejemplo, todos hemos soñado alguna vez que volamos por el aire sin ningún tipo de artilugio mecánico como pueda ser un avión, todos tenemos la capacidad para ello, pero para hacerlo necesitamos, como cultura, aprender a alterar nuestra conciencia; un tema algo delicado para nosotros. Algunas culturas han utilizado a través de la historia substancias que alteran la mente con vistas a una guía visionaria y espiritual. Nuestra cultura parece haber perdido el propósito pero se engancha a substancias, lo que se manifiesta en nuestro deseo por las drogas y el alcohol.

      Nadie puede escapar al efecto del observador; en todo momento la elección de un observador para medir una propiedad particular de un sistema fuerza al sistema a emerger de un estado de probabilidad a uno real. El observador de un sistema cuántico trastorna el sistema al observarlo. ¿Era el acto de observación un acontecimiento cuántico? Si lo era, entonces la conciencia es capaz de ser comprendida, posiblemente del mismo modo que entendemos la materia, por medio de la física cuántica. Puesto que los chamanes se mueven en distintos y amplios estados de conciencia, tal vez haya un modo de comprender dichos estados en términos de física cuántica. Tal vez los chamanes manipulan la materia y la energía cuando mediante cierto poder observador están en un estado de consciencia alterado.

      • Una forma muy sencilla de explicar la teoría cuántica, reforzaría diciendo que existen ciertos fenómenos naturales que favorecen la entremezcla de realidades, donde la actividad fisica natural se alterada y favorece la permeabilidad entre realidades, por ejemplo llegue a este post luego de despertar de un sueño difícil de explicar pero con la suficiente conciencia para reconocer dentro del mismo sueño las diferentes realidades que observaba y sucede en alrededor del solsticio de primavera, situación que ya he observado en otros eventos naturales importantes, que aclaro en ocasiones conozco el fenómeno natural a posterior de dichos sueños.

  7. Para marcucho: Felices fiestas ante todo de corazón.
    No creo que podamos crear nada porque nuestro destino ya está hecho antes de nacer ahora bien predecir algo que no ha pasado sí porque como el destino ya está hecho se puede ver o leer o soñar en éste caso porque si no estuviese ya prefijado eso no lo podríamos saber nadie, ni mediums, ni videntes ni en sueños por lo que si en sueños podemos ver algo que va a suceder es porque está escrito. Los verdaderos videntes pueden hacerlo y los demás podemos en ocasiones verlo en sueños.🙂 Espero haberte ayudado en el concepto.🙂

  8. tambien me pasó eso por la mente, por tener sueños que nunca ví o experimente en la rutina. Los pulsos electricos que emite nuestro cerebro solo hace una limpia (solo si no tienes ningun pendiente o reflejo fisico) y esto hace que arregle o combine todo tipo de posibilidades en el sueño.

  9. Rafa, leyendo este articulo se me ocurrió una idea que te quiero compartir para ver que opinas (en realidad son dos ideas, jaja)
    Bueno, no se si a ti te a pasado que de repente sientes una nostalgia sin motivo, sientes que estas en el lugar y tiempo equivocado, bueno que tal si esos sentimientos sin motivo son una especie de recuerdo o experiencia que nos llega de otro tu de un universo paralelo, tu que opinas?
    También me puse a pensar en un sueño lucido, que tal si en un sueño lucido tu te conviertes en el tu de el universo en el que estas (en el sueño) y en base a eso todo lo que haces y pasa, no es solo un sueño, sino una realidad en otro universo en el que tomamos momentariamente la decicion, que piensas de esto?
    Muchas gracias Rafa, por compartir esta idea, saludos.

  10. Marcelo, Comparto tu segunda idea en un sueño en el cual estas “consciente” de que estas en otra realidad, realmente estas tomando decisiones de tu yo en otro universo. Como una teoria dice que hay infininitos universos paralelos cada acontecimiento que es posible que pase pasara en alguno de ellos, por lo tanto cada cosa que acontece en un sueño es una realidad en algún otro universo.

    Tambien pienso que como hay infinitos universos las leyes de la física no en todos se comportan de la misma manera, así pues cuando soñamos que volamos es por que realmente en otros universos podemos hacerlo y es por eso que podemos experimentar esa agradable sensación de estar flotando, que claramente en este universo es imposible que hayamos experimentado con anterioridad.

    En fin como estas tengo muchas mas ideas y teorías. Me apasiona mucho este tema. si alguno de ustedes sabe donde sacar mas informacion al respecto o compartir teorías, favor escribir a

    incares@hotmail.com

    Saludos.

  11. Es curioso, porque hace un rato me desperté y me quedé un poco atontado, me pesaba la cabeza, pero vi en mi sueño dos mundos paralelos con extrañas criaturas y mi pareja de dos formas diferentes a como es en realidad. vine a la cocina y puse soñar con mundos paralelos sin creerme que encontraría este blog.
    me interesa mucho el mundo de los sueños, llevo años apuntándolos, desde que era niño. Espero encontrar algún significado en todo esto, gracias por este blog. No pensaba que hubiesen tantas personas como yo

  12. Hola, yo vivo en mis sueños un mundo coherente y paralelo, voy a el cada vez que me duermo, no se a cual pertenezco, creo que no tengo mas remedio que probar con psilocibina y lsd en mis sueños para averiguar por que voy siempre al mismo sitio, buscad vuestras propias respuestas, es lo mas humano que podemos hacer

  13. Hola, este tema es apasionante, pero como siempre, difícil de demostrar. Yo creo que el destino esta escrito (mente de ingeniero con experiencia en simuladores, ya que al final tienes unas condiciones iniciales y unas reglas por lo que no hay aleatoriedad prevista en la sucesión de eventos, ni siquiera pienso que la cuántica se derivé en un estudio de zonas de probabilidad, soy 100% determinista). Sin embargo es posible que la pseudo aleatoriedad y por lo tanto esa idea romántica de que no todo esta escrito, venga por la interacción con otros universos. Podríamos decir que esa interacción (ya sea mediante sueños, dejavu, etc.) también estaría escrita, pero aquí entra un componente en el que creo firmemente: sólo ve el que quiere ver, sólo interacciona el que quiere interacción. Quizá eso trasciende a la capacidad de nuestra mente, quizá viene del alma que controla todas las mentes de nuestro yo en los diferentes universos (21 o los que sean). Quizá eso sea necesario para que la vida, en todos y cada uno de los universos, no sea una farsa. Es una pseudo aleatoriedad (yo no creo en la aleatoriedad pura) pero desde el punto de vista de un solo yo, puede ser suficiente para no estar condenado a un destino escrito o al menos no tener esa sensación (ya que seguro que no sería bueno para mantener la cordura), se sea o no feliz en este mundo. Suerte a todos.

  14. Yo tengo un problema… resulta que derrepente veo en mi mente muertes, heridas, tropesones, risas, dolor Y las veo claramente y se repiten y repiten es como si ya lo ubiera vivido pero no son sueños pasan mientras estoy consiente mientras camino por la calle mientras pasan acontecimientos ¿que sera lo que es?

  15. Hace mucho pienso enque los sueños son viajes a realidades paralelas y principalmente cuando son premonitorios, de estos sueño mucho. Mi experiencia es que uno vive constantemente de un universo a otro tal cual como los trenes cuando cambian de riel para otra direccion. Por eso el dia a dia siempre te da minimo dos opciones o acciones: algunas opuestas entre sí y segun elegimos nos movemos hacia ese universo.
    Cuando dorminos experimentamos sin control lo que sucede en otros universos… Y sentimos vivimos amamos tal cual y de manera real. Casi como lo hicieron en avatar. Que para transportarse al otro mundo debian dormirse. Yo recuerdo cada momento en mis sueños y dejaron de ser raros ahora son mas lucidos y resles cada vez. Y he logrado tener muchos sueños preminitores.

  16. Hola, luego de haber leido bastante, pude controlar, en parte y solo a veces mis sueños, intentenlo, es muy entretenido, te encontras en lugares donde nunca estuviste, y te relacionas con gente totalmente extraña, ademas podes pensar lucidamente que hacer en ese sueño. Un ejercicio facil, es pelliscarse, consiste en peliscarse cada vez q uno piensa q esta en un sueño, si no te duele estas en el, si te duele, te daras cuenta q estas despierto, otro es, hacer cosas ilogicas sin miedo al ridiculo, ejemplo…golpear una puerta, subirse a un arbol, robar un auto, cuando haces esta accion ilogica y te das cuenta q nadie te dice nada, ahi entiendes q estas en un sueño y puedes hacer lo q te plazca. Es muy divertido, ademas puedes recorrer el lugar y tratar de dilucidar donde estas. Lo q nunca logre es hablar con las personas de mi alrededor concientemente, cada vez q hablo con alguien es como si dejara de controlar mi cuerpo, solo puedo oir la conversacion pero no puedo hacer preguntas concientes.
    Bueno, ese es mi aporte, espero q les sirva….y sigan contando sus experiencias q son muyy interesantes.
    Saludos

  17. Tenes razon,pero te falta aplicar las llamadas cuerdas que conectan a otro universo(multiuniverso) las provabilidades son bajas ya que no fue demostrado y es un tema para expertos ,pero lo que hay que tener consiencia es que en cualquier momento y circuntancias viajamos a un universo identico al nuestro ej:cuando miramos cualquier lado y vemos que hay tal objeto pero cuando parpadias te das cuenta que no se encuentra alli .Estoy segura que a muchos le ah sucedido .Espero que les halla sevido lo que eh dicho.CHAU GRACIAS POR EL BLOG

  18. Interesante el tema, para mi los sueños varian ya sea por traumas pasados, deseos que tenemos y no cumplimos pero tambien hay probabilidad de que el tiempo y el espacio tenga que ver en esto, nuestro cerebro es aun un misterio, nisiquiera la nueva super computadora K de Japon que es cuantica pudo pasar de 1 segundo al simular las funciones del cerebro, la posibilidad de los viajes en el tiempo fue en teoria confirmada por Albert Einstein, cuando pensabamos que no existian Aliens, nos damos cuenta de lo contrario ya que Estados Unidos no puede mas con ese secreto, cuando pensabamos que nuestro Universo era infinito nos damos cuenta de que el Universo no lo es y esta en plena expansion, nuestro cerebro esta fuera de las leyes de la fisica, con nuestros pensamientos y decisiones quizas en teoria creamos caminos diferentes para otros universos, pero en este universo hay muchos misterios, como el por que nosotros estamos cercados o atrapados en un sistema solar que simula ser una especie de campo de alejamiento o cuarentena? ¿Quienes son los demonios y angeles? ¿Seran seres de otra dimension o alienigenas? Si hablamos como cristianos y a la vez curiosos de la ciencia, los demonios y angeles pasarian a ser seres de otra dimension ¿Donde mas tendrian sus bases o lugar de origen? Quizas los especiales y peligrosos seamos nosotros los humanos y no los de afuera? Que habra en el centro del Universo? Si el sistema solar tiene un sol, si una galaxia tiene un centro brillante, entonces el Universo deberia tenerlo tambien, un centro que mantiene unido todo un sistema de galaxias y planetas… tengo muchas teorias pero no se si alargar esto asi que gracias por la atencion

  19. Pingback: DE VUELTA CON LOS SUEÑOS Y SU ACCESO A OTROS UNIVERSOS PARALELOS | SCIENCE, UFOs & OTRAS COSAS INTERESANTES

  20. Hola cordial saludo, mi pregunta es por que siempre soñamos con persona que jamas hemos visto en la vida real ; dicen algunos que son personas que alguna vez en la vida las hemos visto, pero no recordamos, y la verdad es que yo he soñado con muchas personas que yo recuerde muy detalladamente y se que jamas en la vida las he conocido. Como es posible esto?… cual sera la verdadera realidad de nuestras vidas?. Una vez tuve un sueño donde compartía con una mujer hermosa, el cual ya conocía y compartía momentos espectaculares inclusive los lugares por donde pasábamos eran unos paisajes naturales hermosos, yo que de impactado al despertar por tal belleza, pero estoy muy seguro que jamas la he visto en mi vida, y así me ha pasado con otras personas y otros lugares que en la realidad si existen pero esta modificado, y algunas veces si he soñado con personas conocidas y resulta impactante que al día siguiente me encuentra con ellas. esto de los sueños es un gran misterio, ojala algún día podamos saber el verdadero significado…

  21. yo simpre sueño con ataques de naves espaciales no se parecen en nada a los de las peliculas para el que crea que veo mucha tele, de echo mis sueños son mas terrorificos pero en fin siempre e pensado que viajo a un mundo alterno y eso es lo que pasa ayi

  22. yo creo que si solo usamos el 10% de este nuestro cerebro,porque no cuando soñamos vamos a usar mas,es decir nadie sabe lo que podemos hacer con nuestro cerebro,mientras dormimos la parte racional de nuestro cerebro descansa,yo creo porque no soy cientifico,que usamos el resto(basicamente porque sino moririamos)hace poco que ya se saben muchas cosas de nuestro mundo y de nuestro propio cuerpo que ni se sabian,por lo que todavia nos quedan muchas mas cosas por saber…

  23. Si, yo también eh pensado que esas vistas al futuro, son en realidad cosas que paso en otro mundo paralelo y que de alguna manera nuestro otro “YO” nos envían esos recuerdos. Pero lo que no entiendo es que aveces me quedo como dormido pero a la vez despierto. Y recuerdo que en solo esos segundos vida algo pero no me acuerdo hasta que sucede. Pero casi todos mis días son un “Deja vu” claro solo son cosas como algo que había visto, conversaciones ya habladas etc…

  24. Más allá de si afirmo que esto es cierto o no (porque no soy una persona del “sí” o “no”, sino del “puede ser”), hace más de un año mi mejor amiga y yo soñamos las mismas cosas. Pero va más allá de eso. Nos encontramos en un mundo al cual llamamos “Izder”, con sus propias reglas y pobladores, tiene cosas que parecen ser sacadas de los libros más raros de fantasía pero también de ciencia ficción. Para no extenderme mucho, allí yo soy Irma, y ella es Zenaida, cada una sueña lo mismo pero desde su punto de vista y es una historia completamente secuencial.
    Es un misterio lo que en verdad sea Izder, pero sucede.

  25. Hola, interesante teoría, me gusta.
    La posibilidad de Universos Paralelos en sueños siempre me ha fascinado, sobretodo porque desde que tengo “uso de razón”, sueño con ser “otras personas en otros lugares”.
    Es díficil explicarlo, pero en la vida real yo soy una mujer que pasa de los veinte sin esposo ni hijos y realmente nada excepcional, en pocas palabras una persona común y corriente. Y lo curioso es que en la mayoría de mis sueños lo sigo siendo, lo de común, pero todo lo demás cambia, sexo, edad, estado civil, nivel de estudio. Alguno veces he tenido hijos, en otras ocasiones he sido viuda, varias veces hombre y muchas veces he vuelto a ser un niño/adolescente. Y en la mayoría de los sueños no pasa nada excepcional, no libro peleas ni combato monstruos. Sólo soy yo y ese “yo” no tiene nada que ver con mi “yo” actual al que en el sueño ni siquiera reconozco. Es decir en el sueño yo tengo una familia, conocido, vida a la que reconozco con absoluta naturalidad. Es mi mundo, lo que hay y…una historia, es decir una infancia, adolescencia, unos Padres.
    En pocas palabras en mis sueños paso a ser otra persona y me olvido de mi “yo”, de la misma forma que al despertar vuelvo a ser “yo” y me olvidó de mis sueños.
    Nunca recuerdo mis sueños, en realidad ni siquiera extractos, sólo sensaciones o sentimientos; todo lo demás es igual a caminar en medio de una neblina, sabes que las cosas estás ahí, pero no las puedes tocar.
    Y tengo la sensación de que algunos mundos son realmente “locos” para nuestros cánones actuales, aunque cuando sueño para mi es lo “normal”.
    No sé, es algo que siempre me ha llenado de dudas, jejeje.

  26. Hola yo tuve un sueño hoy y quería saber si podría haber pasado en otro mundo..
    En lo que recuerdo del sueño recuerdo caer en un lago pero había una curiosidad de ese mundo que la personas,animales,arboles etc etc se veían como un anime y bueno me encuentro con algunas personas con habilidades y formamos un grupo pero en ese mundo me llamaba Nana, y lo ultimo que recuerdo del sueño antes de despertarme es que lo empezaba a ver todo borroso y me caigo mientras uno de mis compañeros gritaba mi nombre.
    Habría dejado pasar el sueño si no fuera porque sentí como si mi cuerpo(real) no se pudiera mover hasta que en el sueño me caí…
    Podría haber estado en otro mundo o solo era un sueño?

  27. Viendo los comentarios e iniciándome en el conocimiento de sueños , mundos paralelos, múltiples universos o espacios paranormales que despierta mi curiosidad. Hace 49 años tocando en un club de Madrid una noche que teníamos una audición con discográfica cual es mi sorpresa al ver que había desaparecido mi bajo, me tuve que arreglar con un contrabajo tradicional al que no estaba acostumbrado, creo que nunca lo había pasado tan mal como aquella noche, después de unas copas que amortiguaran mi descontento subo a mi apartamento que habitaba sobre la discoteca en avda América, para descansar y olvidar el incidente al despertar el día siguiente recuerdo lo que me pareció un sueño ver a mi amigo bajista tocando en una sala de La Puebla de Mallorca con mi bajo, pase unos días dándole vueltas aquella visión, consigo pasaje y viajo a Mallorca y con el 600 de mi padre me desplazo a La Puebla y al entrar a la sala Rex allí estaba mi amigo Leo tocando con mi bajo que identifique por tener en la parte de atrás del clavijero tres tornillos plateados y uno dorado, premonición viaje astral o q ??

  28. Interesante experiencia. El mundo de los sueños es como un iceberg, sólo se conoce la séptima parte de un fenómeno que puede o mejor dicho podría ofrecer respuestas a muchas preguntas. Una premonición es un conocimiento de algo que en la línea temporal en la que desarrollas tu vida todavía no ha llegado. Dada tu preocupación por un objeto al que estimabas mucho durante el sueño pudiste “buscar” dentro de la línea de tiempo si había forma de encontrar el bajo. La respuesta, al ser positiva y de importancia, está claro que tu subconsciente hizo para que no olvidases ése sueño, ten en cuenta que olvidamos casi por completo todos los sueños que ocurren excepto los que son importantes para nuestro subconsciente y nos quieren revelar algo, a veces está claro y otras son como “parábolas”, hay que interpretarlos. Esto es mi explicación y punto de vista porque a mí me ha pasado, no es frecuente, pero pasa. Un viaje astral es otro tema😉 Gracias por tu comentario Miguel. Saludos.

  29. Hola bueno hoy yo me desperte soñando que mi hijo se encontraba en una situacion fea que lo encontraba golpeado y con mucho miedo ya es la segunda vez q sueño cosas asi y lo veo con cabello hongo y el tiene cabello corto en el sueño esta mas pequeño y me despierto con una horrible sensacion luego lo cojo ya despierta y lo abrazo y se q esta bien pero sera posible q en otro mundo este sufriendo no quiero ni pensarlo 😢

  30. Pingback: LOS SUEÑOS ¿UN VIAJE A OTROS UNIVERSOS PARALELOS? | yofumoenpipa

  31. Una pregunta para ustedes y dudo que el Papa Francisco quiera responder, enrealidad se la hice pero no ha respondido…

    ¿Si Adan y Eva fueron los primeros humanos segun la Biblia, Cain y Abel sus unicos hijos, entonces por que Cain despues de haber matado a Abel y posteriormente haber sido expulsado al mundo, por que le dijo a Dios que lo cuidara de que OTRAS PERSONAS LO LLEGARAN A MATAR y Dios le puso una marca para que NADIE LO MATARA?

    ¿Por que Cain diria eso si Adan y Eva fueron los primeros y Cain y Abel sus unicos hijos antes de que naciera Seth?

    ¿Habian personas antes en la Tierra? ¿Cuestiono eso de los 7 dias de la creacion? que alguien me responda

  32. Los mundos paralelos de los que hablamos en física cuántica son mundos físicos. Según dicho modelo, estamos siempre viviendo en la ilusión de que solo existimos en un mundo, incluso en un solo universo, cuando de hecho existimos, en todo momento, en un infinito número de ellos. Dichos mundos interactúan constantemente, en dimensiones que no podemos experimentar, juntándose y separándose cada vez que uno lleva a cabo una sola observación. Es simplemente el acto de modificar la conciencia el que hace que uno decida o piense que está en un universo y no en otro.
    Los universos o mundos se solapan y conforman un holograma. El desplazarse de un mundo a otro es simplemente cambiar el punto de vista en el holograma.
    Considero que mis sueños lúcidos eran visitas a otros mundos. Aunque no puedo explicármelo totalmente, ni tampoco explicárselo a otros, creo que el concepto de los mundos paralelos nos lleva más cerca de esta posibilidad que ninguna de las supuestas teorías objetivas sobre la realidad de la existencia física; mediante la acción de las ondas cuánticas, era posible que un acontecimiento futuro estuviera conectado, viajando hacia atrás en el tiempo, con un acontecimiento presente o pasado.

  33. He tenido sueños realmente reveladores, incluso en uno de ellos vi algo que solo puedo comparar con el big rip (gran expansión), algo que incluso superaba los efectos especiales de cualquier película futurista y apocalíptica, donde ese fenómemo de expansión volvió todo una infinita luz, similar al arcoiris que se apoderaba de todo hasta llegar a mi y sentí como me ‘expandía’ y me volvía energía pura, haciéndome parte del todo. Lo más extraño fue que a pesar de que lo más lógico sería que el sueño acabara allí. Esto no sucedió, me transporté a una realidad donde era aún una niña y mi padre que ya falleció hace algún tiempo existía y era mi mascota y de hecho hablaba conmigo. (no se si con la niña o conmigo, porque hace mucho soy consciente en los sueños que logro recordar y trato de explorar sus realidades, aunque no puedo cambiar nada). Pasó algo que ahora no recuerdo y desperté con la sensación de pesar menos y flotar.
    Pienso, por mi parte, que seguramente nuestra manera de percibir el mundo, manera que ha sido aprendida, no nos permite percibir que el mismo tiempo y espacio no son realidades en absoluto sino aprendizajes que no nos permiten ver dichas realidades de forma simultánea y desorganizada, es decir, no tienen como tal una secuencia espacio temporal, y que estas realidades en sueños se nos revelan y se nos hacen algunas veces conscientes).
    Sin embargo, no dejo de pensar en otros sueños en los cuales incluso se me ha revelado que esa realidad (la del sueño o todas las realidades) es solo una simulación de una ‘máquina’ o mente superior, en la cual vivimos de la manera que alguien más quiere que percibamos el mundo, incluso un yo, fuera de la simulación, (al mejor estilo de matrix o de Vanilla Sky), lo más increíble es la coherencia y secuencia lógica que puede tener un sueño (y es posible que esta secuencia sea superpuesta por nuestra propia manera de percibir las cosas), donde incluso he llegado a soñar con canciones, personas, lugares, situaciones que no existen, y que bajo las condiciones de normalidad de nuestro mundo no serían válidas.

    El último sueño que recuerdo con mucha vivacidad tiene que ver con una plaza o parque rodeada de edificios y en medio tiene una gran escultura roja.

    Debo aceptar que algunos de mis sueños son un poco apocalípticos, otros más bien por fuera de nuestras leyes o normas, otros fuera de las leyes de la física y otros demasiado similares a nuestra realidad.

    • Gracias por tu comentario, desde luego muy interesante al igual que el mundo onírico. Que estamos en un planeta cárcel yo a éstas alturas no lo dudo y de que hay entidades que no quieren que salgamos de éste mundo tampoco. Me refiero a la rueda de las reencarnaciones o más bien a la trampa del karma. Siempre hay algún motivo que nos indican por el cual debemos volver una y otra vez ..pero ¿para qué? Alimento energético es lo que no sólo yo sino muchos otros investigadores y filósofos empiezan a preguntarse. Yo creo que aquí servimos de alimento energético provocado por el sufrimiento que es vivir en éste planeta o plano quizás. Como he dicho gracias por tu comentario. Saludos.

  34. Hoy ha sido algo traumatico para mi….
    Viajo mundo paralelo, donde se centra en mi vida y en parte a la de mis amigos, alli era ”popular” a los 16 años, lo interesante es k ahora tengo 15 años…. seguia buscando una chica, como actualmente xD. Yo antes de que soñara este sueño, soñe hace unos meses del garaje que tenia y de las cosas extrañas…. ahora con este sueño parece la continuacion del otro, solo que han pasado un pocos años y han hecho mas avanzado tecnologicamente el garaje. Bueno cuando pase por el garaje en el sueño, pues encontre un movil algo roto ( era raro) pero no servia para un uso normal creo (roto). Bueno que subi por las escaleras para entrar ya en casa y cuando estaba en ese proceso todo se paro y movil le paso algo raro (se puso con numeros extraños y cosas raras) por unos segundos.Derrepente me despierto por 1 o 2 segundos ( me da como si tuviera un infarto leve) y me duermo. Despues de haberme dormido otra vez se me avisa de alguna forma que empezare a olvidar todo. Me despierto por segunda vez ( esta vez con un infarto intenso) y empiezo a olvidar en questiones de segundos partes del sueño…Todo era tan real, esos infartos segun yo eran porque desconectaba del aquel universo paralelo. Y estuve como 10 minutos sin saber lo que coño pasa… hasta los 10 minutos que ya olvide mas el sueño y como que se me restauraron los recuerdos de mi actual.
    HA SIDO DE LO MAS RARO QUE ME HA PASADO!
    PD: Perdon por mis faltas de ortografia…

  35. Buenas noches muy interesante les cuento yo desde niño siempre en mis sueños he viajado a otros lugares algunos nuevos otros q siento q anterior mente he estado ahi y estoy en medio de gente q no me ven ni me escuchan pero yo a ellos si estoy como invisible para ellos,me he visto salir de mi cuerpo y desde lo alto de mi cuarto ver mi cuerpo inerte en la cama como un muñeco tirado y de ahi es donde me da miedo y regreso a mi cuerpo y me despierto asustado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s