CRISIS MUNDIAL ¿POR QUÉ Y POR QUIÉN?


ALGUNAS REFLEXIONES

El dinero cae del cielo (para algunos)

Lo cierto es que hay muchas preguntas y no solamente la del título del post. La primera pregunta ¿Por qué ahora? es decir ¿Por qué éste tipo de crisis tan “extraña”?. La mayoría de las naciones están endeudadas con los que realmente mandan, pero los que tienen el dinero siguen prestándolo para devolver el anterior préstamo y así una y otra vez. De ésta forma se aseguran y mantienen el control sobre los países y sus gobiernos de forma que éstos se ven obligados a hacer lo que les dicten. Un tipo de crisis donde nunca las ha habido, un tipo de crisis en la que están recortando y destruyendo derechos adquiridos desde varias generaciones, ésto nunca se había hecho antes, lo normal es ir adquiriendo derechos poco a poco o mantener los que hay no quitarte lo que ya tenías.

Crisis provocada a todas luces por el gobierno de La Tierra, osea, por los que realmente mandan ahora y campan a sus anchas, hacen y deshacen, crean y destruyen todo a su conveniencia con un sólo plan en mente: un gobierno mundial, una reducción de la población “porque sobramos el 50%” pero es para mantener su nivel o status (eso ya está sutilmente en marcha) y un control sobre cada uno de los habitantes del planeta que más o menos aporte algo a sus requerimientos.

La respuesta es porque se ha perdido el equilibrio en el mundo. La Tierra estaba gobernada por dos bandos, el antiguo bloque soviético y el capitalista, blanco y negro, el bien y el mal, lo que sucede es que ni el mal es tan malo ni el bien es tan bueno, se necesita un equilibrio en la naturaleza para que las cosas funcionen en armonía. Había un equilibrio de poderes y eso se fue perdiendo cuando se desintegró la URSS hasta la fecha. El capitalismo está haciendo lo que realmente quiere y no rinde cuentas a nadie. Somos sus peones en su juego. Los multibillonarios aumentan cada año y los más pobres igual, se mueren miles de personas por falta de alimentos y medicinas y nos piden a los que nos viene justo pasar el mes que ayudemos haciéndonos sentir culpables. La clase media es ahora una “utopía”, de hecho, haga cálculos y verá que si trabajan una pareja en casa cuando uno de los dos sueldos desaparece ¿cómo lo pasan? francamente mal. Ya no digo si los dos están desempleados, se ha pasado de una engañosa y falsa situación de bienestar a no poder pagar algunas facturas imprescindibles, todo por la excusa de la crisis. Ésta maniobra permite tener bien atados a la mayoría de la población ya que el resto de multimillonarios y multibillonarios están de acuerdo con el nuevo orden que se implanta cada segundo que pasa. Ya sabe, o está con ellos o desaparecerá del sistema porque le quitarán lo poco que tiene y se lo darán al que más tiene.

También se puede leer el artículo que escribí hace un año exactamente titulado: La Paradoja de “Trampa 22” donde ya explicaba el funcionamiento del círculo en el que estamos y no podemos salir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s