¿CÓMO CONDUCIR CON LLUVIA?


¿CÓMO CONDUCIR CON LLUVIA FUERTE Y SALIR ILESO/A?

El Otoño ya está aquí y aunque al parecer se ha retrasado un poco éste año pronto deben empezar las fuertes lluvias. Éstas son las principales cosas que NO debes hacer conduciendo con lluvia. Éstos consejos no les va a hacer mucha gracia a los talleres de plancha y pintura pero de verdad piensa un poco.

Recuerda guardar la distancia de seguridad porque la calle no es un circuito NASCAR

#1 No pongas la música fuerte y muevas la cabeza cantando con el ritmo del limpiaparabrisas al mismo tiempo. Ésto mayormente es peligroso porque distrae mucho.

#2 No te pegues a un metro del coche de delante solamente porque el que va detrás de tí te asusta porque va a medio metro, con las luces halógenas superbrillantes que te deslumbran por el retrovisor y es un todo terreno de los grandes. Será peor si frena el de delante a tí no te da tiempo y el todo terreno de 2000 y pico kg hace un sanwich con tu coche y el de delante. Si quiere pasar que pase. Debe de tener bastante pasta si no le importa causar un accidente así, además últimamente a eso se le llama “acosador” y está tipificado en el código de circulación.

#3 No te fíes de los que llevan gafas de sol y está cayendo un diluvio, escóndete hasta que pasen… ummm… los cristales llenos de vaho… ¿Será un kamikaze? o peor aún ¿Será un zombie kamikaze? O todavía más peor ¿Será un zombie borracho y fumado kamikaze?

#4 Si vas por la autovía y delante tuyo solamente ves una nube de agua que sale del vehículo de delante frena, frena y baja la velocidad aunque vayas a la permitida porque si el de delante frena lo vas a ver tarde y te lo vas a comer (como si fueras un vampiro caerás sobre su cuello culo).

#5 Si tu vehículo tiene control de velocidad de crucero NO lo actives, aunque si es un modelo muy nuevo japonés NO te permitirá poner el control de crucero si los limpiaparabrisas están conectados. ¿Por qué crees que es ésto? Por el “acuaplaning”. Está comprobado que con el control de crucero activado a una velocidad fija es mucho más fácil que el vehículo sufra acuaplaning y se vaya navegando sin timón, normalmente les gusta navegar por la valla del medio o por la cuneta, la cuneta les gusta mucho. Algunos les gusta bailar y dan vueltas sobre la pista.

#6 Cuando veas un charco muy grande NO aceleres más porque es más diver salpicar por los lados. Lo más fácil es que te encuentres que la chica que acaba de salir de la peluquería porque creía que no iba a llover (la ley de Murphy, si no va a la pelu no habría llovido, ella es la culpable pero es una persona, y tú también por lavar el coche) esté indecisa pensando por dónde va a cruzar sin tener que tirar luego los zapatos. La vas a dejar con boca de pez.

En fin, unos pequeños consejos que seguro que todo el mundo sabe pero muy pocos cumplen y para terminar pongo el último: NO VAYAS A LA MISMA VELOCIDAD QUE EN SECO, VES MÁS DESPACIO que no pasa nada hasta que pasa.

 

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