CAMBIO AL HORARIO DE INVIERNO EN EUROPA Y AMERICA DEL NORTE


LAS FECHAS DE CAMBIO DE HORARIO DE VERANO A INVIERNO TAMBIÉN LLAMADO DST O “DAYLIGHT SAVING TIME” NO SE APLICAN EL MISMO DÍA EN EUROPA QUE EN AMÉRICA DEL NORTE. HAY UNA DIFERENCIA DE UNA SEMANA AHORA Y UN PAR EN EL HORARIO DE VERANO.

En Europa el cambio de hora se realizará el domingo 30 de Octubre a las 3:00 am. Llegada ésa hora los relojes se colocarán a las 2:00 am.

Clic en la imagen para agrandar.En azul países que usan el cambio de hora, en naranja donde ya no lo usan y en gris nunca se usó.

En América del Norte, mejor dicho, en Canadá y Estados Unidos, porque México lo realiza en dos fases, una coincidiendo con Europa (30 de Octubre) y la otra con Estados Unidos y Canadá el primer domingo de Noviembre en éste caso en el 2011 es el día 6 de Noviembre. Éste día a las 2:00 am pasarán los relojes a la 1:00 am.  Hawaii y Arizona no modifican sus relojes en ningún momento y  la provincia de Saskatchewan en Canadá tampoco.

Por otro lado yo soy de los que no están convencidos del ahorro energético que ésto pudiera conllevar y sí los perjuicios que éste cambio conlleva en el metabolismo humano dada la situación mundial actual de pautas de consumo energético y costumbres. Yo creo que no se debería modificar el horario que tendremos a partir del domingo 30 de Octubre en todo el año. Toda la energía que se ahorra por las mañanas se gasta por las tardes al encender antes el alumbrado y viceversa en el horario de verano, resultado.. “las gallinas que entran por las que salen”.🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s