EL ERROR BASE DE “EL MINISTERIO DEL TIEMPO”


¿CUAL ES EL ERROR BASE DE LA SERIE DE TVE “EL MINISTERIO DEL TIEMPO”?

th

Isaac Asimov fue el primero en dictar las “Leyes de la robótica” y voy a aventurarme a proporcionar unos conceptos básicos y a desmitificar lo que creo son burdos tópicos. Aunque ya lo hice en algún post anteriormente digamos que es una recopilación y resumen aclaratorio.
Dado que es muy posible que ya se haya viajado en el tiempo voy a exponer mis teorías y conceptos básicos que por supuesto cada uno puede estar de acuerdo o no pero creo firmemente que son así.

  Basándome en la Teoría de múltiples Universos Paralelos, la Mecánica Cuántica y la Teoría de Schrödinger para ilustrar las diferencias entre interacción y medida en el campo de la mecánica cuántica en la cual, cualquier suceso posible que se pueda dar se da, explicaré algunos conceptos:

1) Cada línea de tiempo (vida) es personal y puede estar relacionada e interactuar con las de otros sujetos y todas las situaciones posibles se dan en los diferentes universos paralelos. En unos puedes tener relación directa con ciertas personas y en otros no.

2) Supongamos que viajas en tu línea temporal hacia atrás y matas a tus padres o a los de tu peor enemigo o a quien sea. Cuando volvieses a tu tiempo actual “NO HABRÍA CAMBIADO NADA” ¿Por qué? Porque existe una Ley Universal Temporal en la que tu vida en tu línea de tiempo ya está escrita y lo que pasó, pasó. Solamente has realizado un salto a una línea que no es la tuya original. Mejor dicho, NO es tu momento. Ahora bien, si te quedases en la línea donde viajaste las cosas serían distintas para ti, pero ya estaría previsto dentro de los sucesos que pueden ocurrir. Tendrías que tener en cuenta que el tiempo no se detiene para ti y seguirías envejeciendo, tienes que contar con la edad que tenías cuando te desplazaste.

Aunque pudieses viajar en el tiempo cualquier cosa que hicieses no cambiaría tu actual línea espacio-temporal. Simplemente habrías creado otra línea temporal en la que ésos cambios sí se habrían producido pero NO en la tuya. Como he dicho antes podrías quedarte en ése momento del tiempo al cual retrocediste y una nueva cantidad de cosas te sucederían y desde luego podrías vivir al mismo tiempo que tu “otro yo”. Eso explicaría la teoría de los “Doppelgänger”.

Desde luego es una teoría (la de viajar en el Tiempo) a la que me aferro fuertemente. Espero que hayáis disfrutado de la lectura y como digo es sólo mi punto de vista🙂

 

2 Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s