DOS RESPUESTAS SOLUCIONAN TODAS TUS PREGUNTAS


CASI TODAS LAS CUESTIONES QUE NOS PLANTEEMOS ¡SE REDUCEN A DOS RESPUESTAS SOLAMENTE! A VECES ALGO SURREALISTAS Y GRACIOSAS PERO NO POR ESO MENOS VÁLIDAS

He estado releyendo algunos conceptos de filosofía Chan, Zen en japonés (en otra ocasión explicaré lo de los famosos “koans”) y llego a la conclusión de que las posibles soluciones de una gran variedad de problemas y preguntas que nos planteamos habitualmente al parecer, por método de reducción lógica total, solamente se reducen a DOS la “A” y la “B”. Pues sí, no tenemos más; otra cosa es que nos convenza alguna de ellas o ninguna…pero eso ya es otra cosa.

 

Paso a describir algunos ejemplos, algunos con preguntas de lo más simple; bueno uno mismo puede plantearse algunas otras y por reducción lógica total verá como siempre se llega a lo mismo, a DOS soluciones (como las ecuaciones de segundo grado).

¿Podré pagar la hipoteca?

Respuesta A: Si dispones del dinero de la letra a su debido tiempo, SÍ.
Respuesta B: Si no se cumple la condición de la respuesta A, NO.

¿Si pido otro préstamo porque no puedo pagar alguna deuda (o lo que es peor irme de vacaciones) luego podré devolverlo y ser más feliz como dicen en los anuncios de la tele?

Respuesta A: NO
Respuesta B: SÍ, si obtienes mayores ingresos que hasta ahora.

¿Puedo tener un accidente de coche?

Respuesta A: Si conduces correctamente y estás bien, el vehículo va perfecto y los demás que te cruzas tú hacen lo mismo, NO.
Respuesta B: SI, si no se cumple la condición A en cualquiera de sus partes.

Vas por la carretera y tu acompañante (que le gustan mucho las naranjas) te pregunta mirando a un naranjo con naranjas maduras ¿ Esas naranjas estarán ricas?

Respuesta A: SI, si es un naranjo normal.
Respuesta B: NO, si el naranjo es borde.

¿Efectuaría un contacto directo una raza alienígena “de los buenos” con la Tierra?

Respuesta A: NO, si estamos más atrasados en la evolución tecnológica y espiritual que ellos.
Respuesta B: SI, si no se cumple la condición A.

¿Puedo ser millonario de repente?

Respuesta A: SÍ, si juegas algún tipo de apuestas y aciertas más de un millón de €, o te aparece un millón y un céntimo de Euro en un momento dado por alguna causa.
Respuesta B: NO, si no se cumple la respuesta A.

Bien :-)  así podríamos estar haciéndonos preguntas de cualquier índole hasta encontrar las dos soluciones que les corresponden durante el tiempo que quisiéramos. ¿Qué se consigue con esto? Relajar la mente. Podemos notarlo al terminar una sesión de preguntas, básicas o no, buscando las soluciones. Se queda uno sorprendido porque da a la mente el placer y satisfacción de haber resuelto un montón de preguntas. Se plantea una pregunta y se van buscando las dos soluciones finales por reducción lógica hasta “estar seguro” de que no se puede reducir más. ¿Ventajas? Se puede practicar en cualquier sitio, siempre y cuando no estemos realizando un trabajo que necesite nuestra plena atención. Después de esto te sentirás mucho mejor. Pruébalo.
PD: Si te has reído un poco ya estás algo mejor🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s