LUNA NEGRA, LUNA NUEVA, APOCALIPSIS ¿OTRA VEZ?

FENÓMENO ASTRONÓMICO DENOMINADO “LUNA NEGRA” EL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2016

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Una pequeña explicación sobre la efeméride astronómica del día 30 de Septiembre de 2016 llamada “Luna Negra”. No hay que asustarse porque ya corre más que la pólvora por la red sobre que se producirá el Apocalipsis, el fin del mundo..

Es un fenómeno común, ocurre cada 32 meses y lo que sucede es que la Luna se encuentra en una posición en el firmamento muy cerca del Sol. Ésto provoca que la Luna se vea oscura, sin iluminación, aunque prácticamente el día 1 de Octubre es Luna Nueva por lo que nos va a dar lo mismo, no se va a ver de la misma forma que si coincidiese con Luna Llena.

Os dejo una pequeña explicación en un video cortito que he hecho 🙂

 

EL MITO DE LAS AMAZONAS

EL MITO DE LAS AMAZONAS, FRANCISCO DE ORELLANA Y FRAY GASPAR DE CARVAJAL

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Las Amazonas en la cultura griega eran un pueblo constituido únicamente por mujeres guerreras y los relatos de la época narraban múltiples confrontaciones entre éstas mujeres y los guerreros griegos. No voy a tratar el tema de éstas guerreras en la antigua Grecia sino que explicaré un poco la leyenda del encuentro sufrido por Francisco de Orellana con éstas y guardado por el cronista Fray Gaspar de Baltasar, también conocido como Fray Gaspar de Carvajal.

Os dejo un corto vídeo explicando un poco de dónde surgió el mito, o no 🙂

Espero que os guste

INVISIBILIDAD AL RADAR

LAS AERONAVES STEALTH LO HACEN Y NO ES UN GRAN MISTERIO

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Bombardero B2 Stealth

  Puede parecer que si un objeto es iluminado por el RADAR su reflejo eco que se recibe en las antenas debería ser proporcional a su tamaño… pero no es así.

Estuve revisando (otra vez, sí 🙂 ) el tema de detección de radar y existe una fórmula que define el alcance y en ella aparece un parámetro decisivo: lo que se denomina la “Sección Radar Equivalente”. Hay una serie de factores como los materiales, la forma y los acabados que hacen que a veces un objeto de mayor tamaño que otro tenga menos capacidad de producir rebotes o ecos. Ejemplo: Un camión trailer de tipo estándar, de los que circulan por las autovías y que a mucha gente les agobia, tiene una Sección Radar Equivalente de unos 200 metros cuadrados y un bombardero Stealth B2 presenta aproximadamente menos de ½cm cuadrado! de “Sección Radar Equivalente” siempre y cuando se encuentre en perfecto estado de pintura y sistemas electrónicos funcionando al 100% y puesto que la distancia de detección depende de la raíz cuarta de la “Sección Radar Equivalente” es preciso disminuirla en 16 veces si se quiere dividir por 2 el alcance a la detección de un radar determinado. Me explico, imaginemos una red de alerta radar capaz de localizar un avión de 1 metro cuadrado de sección radar equivalente a 400 km de distancia con una red de antenas de poco menos de 800 km entre sí, sería suficiente para tener la zona cubierta, pero si colocamos al B2 Stealth se habrá creado un hueco ciego entre antena y antena IMPOSIBLE DE DETECTAR por lo que podrá pasar a su antojo por el medio. Claro también se puede uno preguntar que ese mismo avión no puede utilizar aparatos emisores que podrían detectarlo… convencionales.. Por ejemplo, para la altura se usa un  laser altimétrico por impulsos que lo fabrica la empresa Hughes, adquirida por la empresa SkyTerra en 2006 y ésta última adquirida por LightSquared  en 2010 ¿adivináis también lo que hace?. Desarrolla una red híbrida satélite-terrestre para dar soporte al gran pastel que será la tecnología de telecomunicaciones 5G.

Aunque por ejemplo, como anécdota para terminar y ésto es asombroso, una mosca que vuele a 10,000 metros de altura es más fácil de detectar que un submarino a 100 metros de profundidad 🙂

INICIACIÓN A LA MEDITACIÓN

CÓMO EMPEZAR EN LA MEDITACIÓN Y OBSTÁCULOS MÁS COMUNES

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 Cuando empieces a comprender adónde te conducirá la meditación, la abordarás con prioridad máxima. No dejarás de practicarla ni un solo día.

El propósito de la meditación es pacificar y calmar la mente.
– Nos involucramos demasiado en las situaciones externas, somos como niños que se emocionan construyendo un castillo de arena en la playa, pero cuando las olas lo destruyen se ponen a llorar. Recuerda, ni demasiada importancia ni demasiado poca a todos los acontecimientos que surjan en el día.
– Por medio de la meditación, aprendemos a crear un espacio en nuestro interior y una flexibilidad y claridad mentales que nos permiten controlar nuestra mente sin vernos afectados por los cambios en las circunstancias externas. De manera gradual desarrollamos una estabilidad mental, un equilibrio interior que nos permite permanecer siempre felices en vez de oscilar entre los extremos de euforia y desaliento y frustración.
– El adiestramiento en la meditación con regularidad es capaz de erradicar las perturbaciones mentales que son las causas de todos nuestros problemas y sufrimientos.
– La primera etapa de la meditación consiste en detener las distracciones y lograr una cierta claridad y lucidez en la mente. Esto puede lograrse por medio de un simple ejercicio de respiración. Primero buscamos un lugar tranquilo donde podamos meditar y nos sentamos en una posición cómoda; si lo preferimos podemos sentarnos en una silla. Lo más importante es mantener la espalda recta para no caer en un estado de somnolencia. Mantenemos los ojos entreabiertos o cerrados, como mejor estemos y enfocamos toda nuestra atención en la respiración. Respiramos de forma natural, preferiblemente a través de la nariz, sin pretender controlar la respiración, intentando ser conscientes de la sensación que produce la entrada y salida del aire por la nariz. Ésta sensación es nuestro objeto de meditación; nos concentramos en él intentando olvidar todo lo demás. Al principio percibiremos que nuestra mente está muy atareada y entonces es posible que pensemos que la meditación la agita aún más; en realidad, lo que ocurre es que empezamos a darnos cuenta de lo ajetreada que normalmente está nuestra mente. Además tendremos tendencia a seguir los diferentes pensamientos que vayan surgiendo, tenemos que resistirnos y concentrarnos todo lo que podamos en la sensación producida al respirar. Si nos damos cuenta que nuestra mente se distrae y vaga tras pensamientos e ideas, hemos de volver de inmediato a la respiración. Si practicamos de ésta forma, con paciencia, nuestras distracciones irán disminuyendo de manera gradual y experimentaremos una sensación de serenidad y relajación.
– La meditación es simplemente un estado de alerta concentrado consciente, la meditación verdadera es simplemente desarrollar y hacer uso de la alerta concentrada en las experiencias y sucesos comunes de cada día.
– Hay principalmente cuatro obstáculos que tendremos que superar durante el momento de meditación:
1. La distracción mental; la mente hace que nuestros pensamientos se dispersen.
2. El letargo; tendencia a quedarnos dormidos
3. Relajamiento mental (no estar en lo que estás haciendo) ya que así nuestra mente será incapaz de permanecer lúcida y despejada.
4. Agitación mental; se origina en la naturaleza oscilante y variable de nuestra mente. Basta que pienses en un círculo para que éste se transforme en cualquier cosa.
Bueno, espero que os sirvan éstos consejos de algo, para empezar es lo básico y principal 🙂