COMBUSTIBLES DE AVIACIÓN Y SU RELACIÓN O NO CON ESTELAS (CHEMTRAILS) EN LA ATMÓSFERA


¿CUÁLES SON LOS COMBUSTIBLES USADOS EN AVIACIÓN ACTUALMENTE? Y SU POSIBLE RELACIÓN CON LA CREACIÓN O NO DE ESTELAS DE CONDENSACIÓN, PERSISTENTES O NO, CONTRAILS O CHEMTRAILS.

Primero tenemos que distinguir entre combustibles de uso civil y combustibles para uso militar. Si nos vamos a la web de la compañía petrolífera REPSOL en éste enlace tenemos una descripción muy detallada del combustible que destila para la aviación civil, el llamado JET A-1. Éste es un combustible estándard en Europa y casi el resto del mundo excepto en USA que se utiliza el JET A para la zona debajo de Canadá y para el territorio de Alaska y Canadá se usa uno parecido al utilizado en Rusia (TS-1) cuyo grado de congelación ronda los -50ºC llamado JET B.

Éstos combustibles civiles necesitan de unos aditivos diferentes a los combustibles de uso militar de los cuales paso a explicar acto seguido cuales son en la actualidad. Los aditivos para el combustible civil son usados para combatir el agua, la contaminación microbiológica y la eliminación de partículas sólidas.

Los combustibles de uso militar actualmente son básicamente dos, aunque existen otros o han existido pero aquí me voy a centrar en los dos principales pues un tercero se usa para misiles y un cuarto para furtivos. Tenemos los llamados JP-5 y JP-8 como base principal y luego tendríamos el JP-9 para los misiles y el JP-7 para aeronaves tipo «Stealth».

El llamado JP-5 se utiliza únicamente en las aeronaves embarcadas en Portaaviones, también se le conoce con las siglas AVCAT (AViation CArrier Turbine  Fuel). Éste tipo de combustible principalmente usa aditivos además de los que se aplican al JP-8  uno denominado «Polyisobutileno» u  «Oppanol B 200», producto fabricado por la conocida química BASF y que yo particularmente creo que es el responsable de la NO creación entre algún otro aditivo de estelas ( a parte de los del JP-7) en altitudes estándard de vuelos comerciales. Unas estelas más persistentes según el índice de humedad y otras más cortas. Creo que tiene mucho de culpa.

El JP-8 es el combustible estándard para cualquier avión militar y éste usa como aditivos principales unos inhibidores de corrosión, de congelación y lubricantes así como agentes antiestáticos. Podría parecer más contaminante pero en realidad tiene menos benceno que es un producto cancerígeno y menos hexano que es una neurotoxina que los de aviación civil.

2 F-35 C en vuelo de prueba, cazas de 5ª generación con propiedades «Stealth»

Las aeronaves tipo «Stealth» utilizan el combustible denominado JP-7 que lleva un aditivo además de otros que es un compuesto de CESIO (A-50). Aquí si que no puedo dar más detalles excepto que el CESIO es uno de los metales más pesados del grupo alcalino, aquí dejo el enlace para leer en wikipedia

Últimamente los combustibles militares llevan también un aditivo inhibidor de radar.

En fin, que las aeronaves militares no suelen dejar estelas ni de condensación ni las químicas a no ser que sea su objetivo.

Haría falta saber qué aditivos supuestamente llevan esas otras aeronaves que en algunas ocasiones no usan plan de vuelo y dejan extensas y persistentes estelas formando en algunas ocasiones un auténtico paraguas de nube artificial en cotas de altitud donde no debería haber ni siquiera estela de condensación.

4 comentarios en “COMBUSTIBLES DE AVIACIÓN Y SU RELACIÓN O NO CON ESTELAS (CHEMTRAILS) EN LA ATMÓSFERA

  1. Dios!! Que sabe uno entonces que aditivos pueden tener los combustibles de esas naves.

    Si dices que contienen aditivos que poseen Cesio, es muy grave. Al menos el efecto del Cesio, en el ambiente y los seres vivos.

    😦

    Eso que dices que las estelas quedan a alturas donde no deberia ni siquiera haber estelas de condensación, es preocupante. Porque en definitiva no son entonces estelas de condensación.

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